Distribuir un piso pequeño y conseguir una organización de muebles que te resulte cómoda y agradable en tu día a día es todo un reto. Hoy desde Kibuc te ayudamos con algunos consejos de distribución. Toma nota.

Distribuir un piso pequeño. Sofá y butacas de la colección Theo de Kibuc.

Distribuir un piso pequeño. Algunas claves que debes tener en cuenta

ZONAS DE PASO AMPLIAS. Parece una contradicción pero cuánto más despejadas estén las zonas de paso, más sensación de amplitud tendrás. La clave está en crear espacios multifunción, eliminar puertas  y utilizar la decoración y los muebles para marcar diferentes zonas. Por ejemplo, en un dormitorio puedes usar el armario como elemento arquitectónico para dividir el espacio. Una de las claves es el sofá. Entre éste y la mesa de centro deja, como mínimo, 40 cm para poder mover las piernas cómodamente.

Distribuir un piso pequeño. Armario a medida de la colección BOX de Kibuc.

Distribuir un piso pequeño. Sofá Bodo de Kibuc. Asientos con mecanismo deslizante y arcón debajo de los asientos

APROVECHA LA ALTURA. La colección de armarios a medida BOX te permite optimizar el espacio tanto en ancho como en altura, ajustándose al milímetro a tus metros. Si tienes un hueco bajo la escalera o una zona abuardillada, también puedes usar ese espacio para ordenar y organizar.

Cómo distribuir un piso pequeño. Armario a medida bajo la escalera de la colección BOX de Kibuc

Cómo distribuir un piso pequeño. Armario a medida BOX empotrado, para dormitorio, de cuatro puertas batientes

MUEBLES MULTIFUNCIÓN y FÁCILES DE MOVER. Cuando el espacio escasea, los muebles multifunción son ideales: una cama canapé, una mesita de centro con espacio para organizar, un sofá con pufs incorporados…El objetivo es reducir el número de muebles en tu espacio. Si tu sala es pequeña, puedes optar por una consola en lugar de una mesa grande de comedor. Las mesas auxiliares, pequeñas y fáciles de mover también son una buena opción.

Cómo distribuir un piso pequeño. Consola de comedor Kreta de Kibuc

Cómo distribuir un piso pequeño. Mesa de centro Punt. Disponible en otras medidas y acabados.

Cómo distribuir un piso pequeño. Mesa de centro Punt y sofá Tuit de Kibuc.

3-APROVECHA LAS ESQUINAS Y ESCOGE MUEBLES LIGEROS. No desperdicies ni un cm de tu espacio. En una esquina puedes ubicar un armario, una librería o un sofá. Y además, elige muebles de líneas rectas que no recarguen el ambiente en acabados suaves como el blanco o la madera natural. Los muebles cuánto más modulares sean, más posibilidades de que se adapten a tu distribución.

Cómo distribuir un piso pequeño. Sofá Maui de Kibuc con patas metálicas.

Cómo distribuir un piso pequeño. Sofá Maui de Kibuc con patas metálicas.

4-EL ORDEN ES UNA PRIORIDAD. Cuando el espacio es pequeño, el orden es fundamental para no generar caos visual. Puedes ayudarte con muebles multifunción que te ayuden a organizar como el sofá Bodo con arcones integrados bajo los asientos. Recuerda que se trata de tener pocos muebles que te aporten varias soluciones.

Cómo distribuir un piso pequeño. Sofá Bodo con arcones integrados en los asientos.

Cómo distribuir un piso pequeño. Sofá Bodo con arcones integrados en los asientos.

5-EL BLANCO ES TU COLOR. Tanto para paredes como para algunos muebles. El blanco potencia la luz y amplía el espacio generando profundidad. Puedes combinarlo con tonos suaves o bien con colores más intensos en algún complemento o en textiles como alfombras o cojines.

Cómo distribuir un piso pequeño. Recibidor de la colección Transfer de kibuc.

Cómo distribuir un piso pequeño. Bufet de la colección Transfer de kibuc

¿Qué te han parecido estos consejos para distribuir un piso pequeño?

También te puede interesar>Trucos para ganar luz en tu casa