Decorar con cajas de madera. Fabrica una estantería vintage

Decorar con cajas de madera cada día está más de moda como habréis observado en revistas y webs de interiorismo. Hace ya tiempo que desde Kibuc queríamos compartir con vosotros un DIY de inspiración vintage para realizar con cajas de madera. Si sois seguidores de nuestro blog, ya sabéis que nos encanta compartir con vosotros proyectos decorativos fáciles, económicos y, además, ecológicos. Es un tutorial relativamente fácil de realizar, lo podéis hacer en una tarde, el resultado es muy bonito y os ayudará a darle un toque  personal y colorista a vuestra casa. Se trata de diferentes estantes múltiples para decorar y organizar objetos. La idea es del blog woonblog.

Tutorial para decorar con cajas de madera

1-Vais a necesitar: cajas de diferentes tamaños, papel para forrar, spray para pegar, cúter, cinta, pintura y pincel. Una de las claves de este proyecto es elegir las cajas adecuadas. Las cajas más idóneas son las de vino porque ya están lijadas y acostumbran a estar en buen estado. En caso de que no dispongáis de este tipo de cajas, tendréis que dedicaros a lijar o a restaurar.

 Decorar con cajas de madera. Fabricando una estantería vintage

2-Para decorar las cajas de madera lo primero que debéis hacer será forrar el interior. Para ello podéis utilizar o bien los clásicos rollos de papel pintado para pared o papel adhesivo tipo Velleda, éste último aunque es más caro es súper práctico. Debéis estar atentos y alisar con la mano las burbujas de aire que queden en el interior de la caja al colocar el papel. En cuanto al color, podéis optar por la gama cromática que más os guste, En esta ocasión hemos buscado unos tonos azulados de inspiración vintage.

Corta el papel y forra el exterior de la caja

Decorar con cajas de madera. Forra el interior de la caja.

 

 

Decorar con cajas de madera. Pinta el interior de la caja

3-Por último, solo queda pintar el interior de las cajas, colgar los estantes y, por supuesto, elegir los objetos adecuados que van a decorar esta personal estantería.

Decorar con cajas de madera. Ya puedes colocar la estantería en la pared.