Colores que favorecen el descanso y la armonía en el dormitorio
Combinaciones cromáticas que invitan al descanso y a la desconexión, colores que dibujan ambientes sosegados, apacibles y serenos, tonos que despiertan tu estilo y adormecen tus sentidos…Descansar y dormir bien está muy relacionado con la decoración. No te pierdas los consejos de nuestros interioristas sobre los colores que favorecen el descanso: turquesa, gris, amarillo o malva. El objetivo es crear un espacio armónico desde el punto de vista visual y muy relajante.
Índice de contenido
Colores que favorecen el descanso y la armonía en el dormitorio. Crea ambientes plácidos y sosegados
GRIS CON MOSTAZA. Es una combinación muy elegante que nos encanta ya que mezcla la sobriedad del gris con la energía que aporta el mostaza o amarillo, dos colores que se complementan a la perfección. Dibuja un ambiente serio, relajante, moderno y sosegado. En esta propuesta, se combina el gris del cabezal con el tono mostaza de la pared. Los muebles en blanco (cama y zona de estudio) potencian la sensación relajante en el espacio.
AZUL CON BEIGE O CON GRIS. Los diferentes tonos de azul combinados con la naturalidad de la madera conforman una propuesta de tendencia muy relajante. Conseguirás crear una atmósfera mediterránea, fresca, sosegada y optimista. Los turquesas y azules son colores que aportan calama, serenidad y tranquilidad lo que los hace muy idóneos para la zona de descanso.
MALVAS, ROSAS Y LILAS. Son los tonos de moda esta temporada gracias a que Pantone ha escogido el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity como los colores tendencia 2016. Nos transportan a universos de tranquilidad y suavidad creando ambientes cálidos, elegantes y relajantes Puedes usarlos en paredes, muebles o complementos. Estos colores antes se asociaban más a dormitorios infantiles pero ahora han invadido el espacio adulto. ¡Y han venido para quedarse!
NEGRO, GRIS Y BLANCO. Es una combinación que no falla nunca, atemporal, muy elegante y segura. Esta mezcla de colores crea una atmósfera moderna con un toque sofisticado y minimalista. Combina estos colores en textiles, paredes y acabados de muebles y el resultado será espectacular.