Sabes las medidas, dónde quieres colocarlo e incluso el acabado pero…¿todavía no has decidido si quieres tu nuevo armario con puertas batientes o correderas? Si este es tu caso, no te pierdas nuestro posts de hoy porque vamos a comentar las ventajas e inconvenientes de ambas alternativas de puertas.

Armarios con puertas batientes o correderas. Armarios de la colección Nuit de Kibuc acacia nogal.

Armarios con puertas batientes o correderas. Analizando sus ventajas e inconvenientes

ARMARIOS CON PUERTAS CORREDERAS.

  • Son la mejor opción si tu dormitorio es pequeño ya que no tendrás que tener en cuenta el espacio para permitir la apertura de las puertas. Aunque tu dormitorio sea grande, si liberas esa zona la puedes usar para incorporar otras funciones como un pequeño rincón de lectura.
  • Los armarios con puertas correderas son estéticamente más minimalista ya que este sistema permite cerrar un armario bastante amplio, de hasta 3 metros, con sólo dos puertas.
  • Con un armario de puertas correderas tienes más visión de interior del armario. Esto te aporta más comodidad a la hora de elegir tu ropa y también ordenarla. Por ejemplo, este armario de la colección Nuitmide dos metros y consta de dos puertas. Al abrir una de las puertas. podrás ver la mitad del interior del armario.

Armarios con puertas batientes o correderas. Armario de la colección Nuit de Kibuc. Acabado en roble y cristal plata.

Armarios con puertas batientes o correderas. Armario de la colección Slaap de Kibuc.

ARMARIOS CON PUERTAS BATIENTES.

  • Una de las principales ventajas de los armarios con puertas batientes es que, al tratarse de un sistema sencillo con bisagras. son fáciles de mantener y de reparar. Además, son más más económicos que los de puertas correderas.
  • Otra ventaja es la limpieza y la higiene. En los armarios de puertas batientes, al estar cerrados más herméticamente, no entra tanto el polvo y la ropa está «más aislada» y protegida del exterior.
  • Respecto a cuestiones más estéticas y decorativas, el acabado exterior de estos armarios ha mejorado mucho en los últimos años. Hoy en día, tan bonito puede ser el exterior de un armario de puertas batientes como correderas. Y si no mira estas fotos de armarios Kibuc. Puedes escoger tu armario en una gran cantidad de acabados.

Armarios con puertas batientes o correderas. Armario de la colección Aiko de Kibuc.

Armarios con puertas batientes o correderas. Armario de la colección Aiko de Kibuc.

Y en cuanto a interiores, tanto los armarios con puertas batientes como los de correderas te ofrecen el máximo nivel de personalización. Pudiendo incorporar estantes regulables, barras fijas o abatibles, cajones, pantaloneros, zapateros, etc.

¿Qué te han parecido estos consejos para elegir entre armarios con puertas correderas o batientes? ¿Y tú? ¿Por cuál te decides?