Hoy, desde Kibuc, vamos a comentar los secretos de la decoración con alfombras. Coloristas o en tonos neutros, sintéticas o naturales, mullidas o planas, llamativas o discretas es todo un arte…las alfombras te van a ayudar a completar la decoración de tu casa aportando a tu ambiente calidez y confortabilidad. Puedes colocar alfombras en casi cualquier estancia de la casa con excepción de la cocina: salón-comedor, tu dormitorio y el de los niños, pasillos e incluso el baño. En este artículo vamos a centrados en el salón-comedor y en un post posterior hablaremos de las alfombras en la zona de descanso.

En el comedor, las alfombras crean ambiente cálidos y acogedores. Se suelen colocar delante del sofá aunque si tienes un comedor grande también puedes poner otra alfombra más pequeña que complemente a la principal. No hay nada más placentero que descalzarse y disfrutar del tacto de una mullida alfombra. Para crear un conjunto armonioso debes combinar correctamente la alfombra con la tapicería del sofá y el resto de los textiles. Aquí van algunas sugerencias:

Esta alfombra de pelo largo que te proponemos combina, en tonos, con el sofá contrastando con los acabados en madera de la mesa de centro y la mesa auxiliar. Las alfombras de pelo largo son tendencia esta temporada. 

davao.jpg

Los tonos tierra, ocres y marrones son una buena opción a la hora de escoger una alfombra para la zona del comedor sobre todo si tienes niños. Como diría mi madre, estas alfombras «son muy sufridas». Aguantan muy bien la suciedad, los roces y el trote diario. Un punto importante a tener en cuenta en una alfombra es que sea fácil de limpiar.

commodity.jpg

También podemos escoger alfombra por la originalidad de su forma buscando que llame la atención y destaque como un elemento decorativo con personalidad propia. Esta original alfombra esta formada por círculos grises, negros y blancos ensamblados.

Theo.jpg

Como es evidente, la alfombra tiene que ir en consonancia con la decoración del espacio. Esta alfombra de diseño clásico, es una buena opción para combinar con el sofá Commodity de  Kibuc de piel blanco y con los complementos de estilo «traditonal». En cambio, si te decantas por un ambiente más moderno, las alfombras con dibujos le darán un toque muy cool a tu ambiente.

commodity2.jpgconnect.tiff

¿Y a ti, qué alfombra te gusta más? ¿cuál pondrías en tu casa? Feliz miércoles, ya estamos a mitad de semana 🙂