0631 (003)_MG

El almacenaje es un pilar fundamental para un hogar, es una de las mejores inversiones que pueden hacer en una casa. Es muy importante tener sitio para guardar nuestras posesiones, ya sea ropa, calzado, objetos, ropa de cama y un largo etcétera. Existen una gran variedad de opciones, y hoy os enseñamos a saber elegir el mejor armario o solución de almacenaje según vuestras necesidades.

El espacio

El espacio del que se dispone en el dormitorio o habitación donde vamos a poner el armario es fundamental para tomar una decisión. Según los metros de los que dispongan se podrá elegir un armario de una sola pieza, modular, empotrado, etc. Antes de empezar se tendrá que tomar medidas y ver en qué posición en la habitación puede quedar mejor.

De puertas correderas

La puerta convencional batiente necesita como mínimo 45 cm delante además del espacio para pasar. Si se dispone de poco espacio en la estancia, los armarios de puertas corredoras pueden ser una buena solución porque permiten ganar hasta un metro cuadrado de espacio.

armario-en-madera
Armario Nuit con puertas correderas

 

El interior importa

La organización interior de un armario también es clave para aprovechar cada centímetro que tenemos para guardar cosas. Los armarios Kibuc son del todo personalizables y se pueden diseñar según tus necesidades. Puedes incluir complementos para albergar pantalones, corbatas, percheros extraíbles o incluir un pequeño zapatero. Si te gusta guardar las cosas en cajones, también puedes incluirlos con frontales de cristal para ver qué hay en su interior.

zapatero-armario
Armario Doria con zona para zapatos y luz interior

 

perchero-extraible-2
Perchero extraíble

 

corbatero-armario
Corbatero extraible

 

pantalones-armario
Complemento pantalonero extraible

 

cajones-con-cristal
Cajones con frontal de cristal

 

Ten en cuenta las cosas que vas a guardar

Si va a ser un armario para guardar cosas que utilizamos diariamente como nuestra ropa, va a ser necesario que tenga una gran capacidad, con perchero, cajones, iluminación interior, y otros complementos que facilitarán tu día a día.

Si se trata de un armario donde se guardarán cosas que no necesitamos a diario, puede contener estantes con gran capacidad para guardar cajas, objetos o ropa de cama que ocupe mucho espacio.

armario-chapado

 

Armario empotrado

Son una gran elección si tenemos el espacio y fundaría suficiente para instalar uno en la habitación, ya que así se aprovecha mucho mejor todo el espacio restante de la estancia. La colección Box de Kibuc está pensada para diseñar el armario a medida según lo que necesites en cualquier rincón de casa, en habitaciones, bajo unas escaleras, en guardillas, etc. Es totalmente personalizable en acabados y en el interior.

armario-entrada
Armario Box empotrado hecho a medida para habitación pequeña

 

armario-empotrado
Armario Box empotrado con puertas correderas

 

armario-box-bajo-escalera
Armario Box para aprovechar el espacio debajo escalera

 

armario-a-medida-altillo
Armario Box xon estantes para guardilla

 

Optimiza el espacio

Puede ser una buena idea el hecho de incorporar un espejo en alguna de las puertas exteriores, dará mayor amplitud y luminosidad a la estancia.

armario-con-espejo
Armario Nuit con puertas espejo

 

armario-espejo
Armario Nuit con detalle con espejo

 

Vestidor hecho a medida

Si tienes suficiente espacio, con Kibuc puedes crear el vestidor de tus sueños. Lo tendrás todo a mano y a simple vista. Puedes añadirle guías, baldas, cajones, etc.

vestuario-a-medida
Vestidor colección Box

 

 

¿Cuál crees que se adapta mejor a tu espacio? ¿Con qué opción te quedarías?

También te puede interesar ¿Puertas correderas o batientes? o trucos para poner orden a tu armario.