Ideas para organizar tu armario. Vestidor de la colección BOX

No hay nada peor que buscar una prenda en el armario, sobre todo un día que tienes prisa,  y no encontarla. Además, seguro que justo en ese momento acabas descubriendo aquella camiseta que nunca te pones pero que te niegas a tirar «por si las moscas». Así que manos a la obra, este 2016 pon orden en tu vida con estas ideas para organizar tu armario. Verás que no es tan difícil.

Ideas para organizar tu armario. Armario de puertas correderas de la colección BOX

Ideas para organizar tu armario. Consejos para mantener la calma y el orden

Mantener ordenado el armario no es un capricho, es algo que te facilita muchísimo la vida. Cuando no encuentras las prendas que buscas te pones nervioso y empiezas con mal pie tu día. Esto es fácil de evitar. Nuestro primer consejo…Cada prenda debe tener su propio espacio, de manera que los pantalones estén con los pantalones, las camisas con las camisas, los vestidos con los vestidos… porque así lo encontrarás todo más fácilmente.

Ideas para organizar tu armario. Armario de la colección Nuit

También puedes organizar tu ropa por estilos (para trabajar/para salir/para usar entre semana/para usar los fines de semana ) o por colores … Coloca las prendas que más te pones en lugares accesibles, esto te facilitará mucho el día a día. El uso de estantes sólo es recomendable para personas muy ordenadas. Si eres un poco desordenado, los cajones disimulará mejor un cierto caos.

Ideas para organizar tu armario. Armario de puertas correderas de la colección BOX

Una de las normas más extendidas en la organización de armarios es colocar la ropa por el código de color. Se colocan todas las prendas del mismo color juntas y del color más claro al más oscuro. El orden ideal es el que responde a las siglas ROYGBV en inglés (red, orange, yellow, green, blue, violet/purple, then white and black). Esto permite encontrar de un vistazo lo que se busca y, además, ver «qué pega con qué». Además, es más fácil que te des cuenta de que tienes 5 pantalones vaqueros y ninguno marrón, o que te sobran camisetas azules pero no tienes ninguna verde.

Los zapatos son un tema candente en orden. Organízalos en un zapatero o bien en cajas individuales etiquetadas. Es fundamental que tengan su sitio y siempre vuelvan allí previa limpieza. No hay nada peor que ir tropezándose con ellos en el dormitorio. Los cajones casilleros son una buena opción para guardar complementos como pañuelos, cinturones o corbatas. Es importante contar con complementos de interior que te faciliten la organización: barras extensibles, cajones, corbateros, pantaloneros e iluminación interior.

Ideas para organizar tu armario. Cajón casillero. Interiores de la colección BOX

 

Ideas para organizar tu armario. Cajón para bolsos. Interiores de la colección BOX

Ideas para organizar tu armario. Barra extensibles, pantalonero y zapatero. Interiores de la colección BOX