Cómo elegir las puertas del armario. Armario de la colección Asai

La elección de las puertas del armario del dormitorio es una decisión importante, tanto desde un punto de vista estético como si hablamos de la optimización del espacio.  Puertas correderas, batientes o plegables. Frontales lacados, acristalados o con espejos. Hoy, hacemos un repaso de los diferentes sistemas de apertura y materiales para que tomes la decisión adecuada.

Cómo elegir las puertas del armario del dormitorio. Armario de la colección Asai

Cómo elegir las puertas del armario del dormitorio. Sistemas de apertura y materiales

BATIENTES, CORREDERAS O PLEGABLES. La primera decisión a tomar, después del tamaño del armario, es el sistema de apertura de las puertas. El sistema de apertura batiente es el más habitual y también uno de los más cómodos ya que permite acceder completamente al interior del armario. Uno de sus inconvenientes es que requiere de más espacio, un hueco libre de como mínimo 80 cm para la apertura.

Armario de la colección Asai de puertas batientes

Armario de la colección Asai de puertas batientes

Las puertas correderas son una muy buena opción para aprovechar al máximo el espacio disponible. Al desplazarse lateralmente sobre unas guías,  no es necesesario contar con centímetros libres para su apertura. Uno de sus puntos flojos es que no se puede abrir el armario al completo pero, eso sí, no desperdiciarás ni un centímetro del dormitorio. Si quieres ver al completo el nterior del armario, la solución son las puertas plegables. En este sistema, las hojas del armario son más pequeñas y se pliegan sobre sí misma. Una apuesta súper buena para dormitorios reducidos.

Cómo elegir las puertas del armario del dormitorio. Armario Asai

Cómo elegir las puertas del armario del dormitorio. Armario Asai

 

Armario de la colección BOX con puertas plegables

Armario de la colección BOX con puertas plegables

DIFERENTES MATERIALES A ESCOGER SEGÚN TU ESTILO. Las puertas del armario son la parte más estética y puedes elegirlas en diferentes materiales. En chapa, lacadas en brillo o mate, frentes de cristal o incluso incorporar espejos. Los armarios con espejo, aunque no gustan a todo el mundo, son una buena opción cuando quieres agrandar el espacio y crear sensación visual de amplitud.

Armario Nuit con espejo

Armario Doria Armario con tres puertas correderas y espejo integrado

Armario de la colección Slaap en lacado blanco brillo

¿Qué te parecen estas ideas para elegir las puertas de tu armario?