Comprar un nuevo sofá para casa es una decisión importante a la que normalmente le damos bastantes vueltas. Una de las cuestiones principales a decidir es si nos decantamos por un sofá tapizado en tela o bien uno en piel. Hoy, desde Kibuc, queremos ayudarte analizando las ventajas de los sofás de piel y, por supuesto, algún que otro pero….

Ventajas de los sofás de piel

1-Una de las cosas que más nos gustan de los sofás de piel es su personalidad y presencia. Un sofá de piel le da nobleza y carácter a tu sala, tiene una presencia muy especial en el espacio, llama poderosamente la atención y enamora a primera vista. Antes se asociaba con una decoración clásica pero actualmente se fabrican en piel diseños muy modernos. En Kibuc encontrarás desde diseños clásicos como el del sofá Torino a otros más modernos como el del sofá Napoli en piel genuina con acabado en blanco. En el sofá Napoli puedes incorporar mecanismos de relax eléctricos.

Ventajas de los sofás de piel. Sofá Napoli de Kibuc

Ventajas de los sofás de piel. Sofá Napoli de Kibuc. Con mecanismo de relax eléctrico

Ventajas de los sofás de piel. Sofá Torino de Kibuc.

Ventajas de los sofás de piel. Sofá Torino de Kibuc.

2-Otra de las ventajas de los sofás de piel es su mantenimiento y limpieza que es mucho más sencillo que en un sofá de telaPara el mantenimiento general de un sofá de piel, basta con pasar un trapo ligeramente humedecido en agua no calcárea. De esta manera retiraremos con facilidad el polvo y la mayor parte de las manchas. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto en tu sofá de piel es mejor que consultes con nuestros profesionales, hay muchos tipos de pieles y el color del sofá también puede llegar a influir. Un par de veces al año puedes aplicar un producto especial para proteger tu sofá de piel como el Kit Kibuc.

Ventajas de los sofás de peil. Sofá Davao de Kibuc

3-Por lo general, los sofás de piel, especialmente si es cuero de calidad, tienen una mayor durabilidad que los de tela. Digamos que soportan mejor el «trote» diario manteniéndose en buenas condiciones incluso con niños. A la pregunta si los sofás de piel son compatibles con niños, la respuesta es SÍ. Aunque mejor no lo escojas en blanco. En la foto, nuestro sofá Palermo. Muy elegante.

http://www.kibuc.com/es-ES/Productos/Ver/W_Palermo132

Uno de los peros o inconvenientes que les podemos poner a los sofás de piel está en que resultan más caros que un sofá tapizado en tela. Esto es muy relativo porque a la larga vamos a disfrutar más años de él pero puede pasar que a la hora de comprar un sofá se escape de nuestro presupuesto. Otro pero es el relacionado con la temperatura. Es cierto que los sofás de tela son algo calurosos en verano y fríos en invierno. Salvar este inconveniente no será difícil para ti si eres un auténtico fan de los sofás de piel. Y si no en sofás como Davao puedes incorporar la tecnología calefactable.

Como ves, al final la balanza se decanta hacia las ventajas. Si tienes un sofá de piel nos gustaría mucho que compartieras tu experiencia con nosotros. Y recuerda que en las tiendas Kibuc podrás ver, tocar y sentarte en cualquiera de nuestros sofás de piel. Te enamorarán a primera vista.