Con un mueble a medida puedes transformar un espacio “difícil” en un rincón funcional, ya sea con un armario, un escritorio o un simple estante. Lo importante es dejar ese rincón por imposible e evitar que nuestra casa se vea inacabada. Te damos 7 ideas para que aproveches hasta el último metro cuadrado de tu casa.

1. Arcón para guardar

Los metros cuadrados en una habitación compartida tienen que aprovecharse al máximo. Para aprovechar la esquina entre las camas que han sido colocadas en forma de “L”, en este caso se ha añadido un arcón para almacenar que al mismo tiempo puede servir de mesilla compartida.

En este espacio es recomendable que se guarden mantas, cojines, edredones, objetos que no se necesiten diariamente.

2. Armario esquinero

Aprovecha para sacar partido a una esquina “muerta” del dormitorio o el vestidor para ganar metros de almacenaje. Normalmente este tipo de proyectos deben hacerse con armarios a medida, una opción ideal para configurar el espacio como quieras, con estantes, barras, puertas batientes o plegables. En Kibuc tienes muchas opciones para configurar este tipo de espacios a tu medida.

3. Aprovechar una esquina en la entrada

¿Recibidor pequeño en casa? ¿No dispones de espacio suficiente en la entrada? Estas opciones son ideales para sacar partido a una pared de la entrada con mobiliario pequeño y darle una funcionalidad organizadora y al mismo tiempo mejorar la estética del espacio. Tira de pared, usa colgadores para chaquetas o estantes colgantes para dejar pequeños objetos como las llaves. Si el espacio lo permite, añade un espejo para dar sensación de mayor amplitud.

4. Una mesa-escritorio en el dormitorio

Si el dormitorio es estrecho, y no puedes colocar muebles organizadores como una cómoda, una solución para completar el dormitorio y no se vea “vacío” o “incompleto”, es colocar en la pared contraria a la cama una mesa-escritorio volado donde podrás añadir pequeños objetos de decoración e incluso usarlo como tocador o zona de trabajo.

5. Mueble almacenaje en una zona de paso

Una zona de paso puede ser útil si añades un mueble para almacenar. Puedes colocar un pequeño mueble estantería, una zapatero, un estante o incluso un armario para guardar chaquetas y bolsos para cuando llegues a casa.

6. Espacios entre ventanas

Una buena solución para el espacio entre dos ventanas, es colocar un pequeño mueble bufet donde guardar objetos. Esta opción corresponde a un salón y el bufet se usa para almacenar la vajilla, copas y otros objetos de menaje.

7. Una pared bien aprovechada

Si tienes guardilla, aprovecha una pared para colocar una zona de armario para almacenar y por ejemplo una estantería en la parte superior para guardar libros y colocar objetos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS