Trucos para limpiar sofás tapizados en tela. Sofá Siena de Kibuc

 Hoy, desde Kibuc, vamos a compartir contigo algunos trucos para limpiar sofás tapizados en tela. El sofá es uno de los muebles de la casa a los que damos más “trote” y el que corre más riesgo de acabar con manchas que no siempre son fáciles de eliminar ¿Quién no ha gritado con todas sus fuerzas un nooooooooo mientras su hijo se dirigía al sofá, recién comprado, rotulador en mano?

Trucos para limpiar sofás tapizados en tela. Sofá Maui de Kibuc

Algunos consejos para limpiar los sofás tapizados en tela

Ni que decir tiene que los sofás más prácticos de limpiar son los desenfundables, meter a la lavadora y listo. Normalmente los sofás tienen una etiqueta en uno de los cojines que indica las normas de lavado. ¡Atención al programa y temperatura que usamos en la lavadora!

Si tu sofá de tela no es desenfundable, es básico que para mantenerlo limpio le pases la aspiradora una vez por semana y que ataques las manchas superficiales inmediatamente, en el momento en que se han producido. En este caso muchas veces basta con pasar un trapo húmedo.

Limpiar sofás tapizados en tela. Y si se derrama algo ¿qué hago?

Primero no entrar en pánico y segundo absorber la mancha poniendo sobre ella un trapo o esponja sin moverlo, así evitamos extenderla todavía más. Cuando se haya absorbido la mayor parte del líquido, tienes varias opciones para quitar la manchaLa ideal es usar un quitamanchas en seco, normalmente lo encontraréis en spray, debéis aplicarlo unos minutos, esperar y después retirarlo con un cepillo. Suelen ser bastante efectivos para limpiar los sofás tapizados en tela. Es básico que antes de hacer nada mires la etiqueta del sofá para ver las especificaciones de la tela.

Trucos para limpiar sofás tapizados en tela. Nuevo sofá Maui de Kibuc

Trucos para limpiar sofás tapizados en tela. Nuevo Fold de Kibuc con patas metálicas y asientos deslizantes

También puedes utilizar una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Aplica la solución sobre una esponja limpia y húmeda, luego limpia con movimientos circulares, desde el exterior hacia el interior de la mancha y deja ventilar. No utilices limpiadores abrasivos o jabón de tocador para limpiar sofás tapizados en tela.

Trucos para limpiar sofás tapizados en tela. Nuevo sofá BCN de Kibuc

Limpiar sofás tapizados con tela.

Si la mancha es de grasa, lo que mejor la absorberá será la sal o la tiza. Una opción al quitamanchas, si no tienes en casa, es usar un trapo húmedo con detergente. Recuerda que, antes de aplicar cualquier producto, es importante consultar los componentes de la tela del sofá. Por ejemplo, las tapicería de lana y algodón destiñen al mojarse.

Como en todo, lo más importante es prevenir aunque no siempre es fácil evitar las manchas. Como ultimísimo recurso siempre puedes poner una funda aunque es una pena no poder lucir un bonito sofá. Y si tienes mascota, te hacemos unas recomendaciones especiales para el cuidado de tu sofá con perros o gatos.

Trucos para limpiar sofás tapizados en tela. Nuevo sofá BCN

Trucos para limpiar sofás tapizados en tela. Nuevo sofá BCN con doble chaise longue

Si tienes dudas sobre cómo limpiar tu sofá tapizado en tela Kibuc, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si te ha parecido interesante esta información, te invitamos a que la compartas. ¡Gracias!

Por último, recordarte que en Kibuc tienes casi todos los sofás  disponibles en la tela Effiency®.