Mesa redonda o cuadrada, grande o pequeña, alta o baja, de madera o de cristal…. Si estás en proceso de decorar tu comedor quizás te estés haciendo alguna de estas preguntas. Hoy, desde Kibuc, te damos algunas claves para elegir la mesa del comedor.

Elegir mesa de comedor. Mesa de comedor Eko-s de Kibuc.

Elegir mesa de comedor. Todo lo que debes tener en cuenta

EL TAMAÑO. A la hora de elegir una mesa de comedor tenemos que tener muy en cuenta el espacio del que disponemos y no forzar la situación escogiendo una mesa grande cuando realmente no es la mejor opción para nuestro espacio. La altura recomendada para una mesa de comedor es de 75 cm aproximadamente para que el comer sea una experiencia cómoda y agradable y podamos apoyarnos. Para cada comensal se recomienda 60 cm de codo a codo para sentirnos a gusto mientras comemos. 

Elegir mesa de comedor. Mesa de comedor Eko-s de Kibuc.

LA FORMA ¿REDONDA, CUADRADA? Si la zona del comedor es pequeña o tiene forma de rincón te recomendamos las mesas redondas. En muchas ocasiones nos olvidamos de ellas ya que ahora las que están más de moda son las rectangulares. Las mesas redondas, al no tener esquinas, facilitan el paso y evitan golpes. El espacio del comedor debe tener el mayor aire posible. Si dispones de más espacio puedes elegir una mesa cuadrada o rectangular dependiendo del número de personas que coman en ella. Kibuc dispone de una mesa con la que no tendrás que elegir, se llama Mitra y pasa de rectangular a cuadrada.

Mesa de comedor Mitra de Kibuc. Esta mesa es extensible y pasa de rectangular a cuadrada.

Mesa de comedor Mitra de Kibuc que, al extenderla, pasa de rectangular a cuadrada.

 

EL USO. Analizar tus hábitos de vida es fundamentales a la hora de elegir mesa de comedor. ¿Comes habitualmente en la zona del comedor o lo haces en la cocina? Esto hará que te decidas por una mesa más práctica, versátil e incluso fácil de limpiar o un modelo más «decorativo». Otro punto importante es si acostumbras a organizar comidas con mucha gente en tu casa o si sois más bien un grupo reducido. Este aspecto va a influir en el tamaño. Si te gusta organizar comidas con gente pero dispones de poco espacio te puedes decidir por una mesa extensible.

¿CUÁNTOS SOIS? Si sois cuatro de familia, puedes comprar una mesa para seis por si tenéis alguna visita y si esta mesa es extensible mejor que mejor. Y si tu piso es pequeño, una consola será una buena solución. Cuando acabéis de comer la cierras y la puedes colocar pegada a una pared para que te ocupe poco espacio.

Elegir mesa de comedor. Consola extensible Kenya de Kibuc. Extensible para dos personas, cuatro u ocho personas.

EL MATERIAL. En este factor influye mucho el uso que le vayas a dar. Si coméis habitualmente en la mesa del comedor y tus hijos, además hacen los deberes allí, tendrás que escoger materiales resistentes y que su mantenimiento sea sencillo. Si, por el contrario, su uso es más esporádico te puedes decidir por una mesa de vidrio o de un material más «delicado» o que precise un mayor mantenimiento.

Mesa extensible de cristal Kenya de Kibuc.

¿Qué te han parecido estas sugerencias para elegir mesa de comedor? Si te han gustado compártelas con tus amigos o subscríbete al blog de Kibuc. Muchas ideas sin moverte de casa.