Limpiar mesas de vidrio es una tarea cotidiana que puede llegar a agobiar un poco ya que quedan fácilmente marcadas con solo poner la mano, dejar un vaso, etc. De todas maneras, son tan bonitas que merece la pena realizar un pequeño esfuerzo para lucirlas en nuestro comedor. Si eres fan de este tipo de mesas, hoy desde Kibuc, vamos a compartir contigo unos trucos caseros infalibles y muy sencillos para limpiar mesas de vidrio. ¿Preparados?

Mesa de vidrio blanco Arena de Kibuc. Extensible hasta ocho comensales

Limpiar mesas de vidrio. Algunas ideas sencillas y brillantes

Está claro que en el mercado encontrarás una gran cantidad de productos químicos para limpiar el vidrio. En caso de que te decidas por esta opción, recuerda que es importante utilizar un trapo que no deje pelusa, también te irá muy bien usar periódico ya que arrastra la suciedad y no deja marcas.

Mesa de vidrio blanco ácido Mitra de Kibuc. Extensible de rectangular a cuadrada

Mesa de vidrio blanco ácido Mitra de Kibuc. Extensible de rectangular a cuadrada

En caso de que quieras utilizar productos más naturales, caseros y económicos, existen dos productos muy indicados para limpiar el vidrio: el alcohol y el vinagre. El vinagre tiene la ventaja de que es accesible, práctico, no genera alergias, no es tóxico y no necesitas guantes para utilizarlo ya que no daña la piel. El vinagre diluye la suciedad y lo hace sin dañar las superficies de vidrio. Para fabricarte un limpiador de vidrio con vinagre sólo necesitas un recipiente vacío con aerosol y mezclar una taza de agua y otra de vinagre. A continuación rocía directamente sobre el vidrio y pasa un paño seco y que no deje pelusa.

Uno de los puntos débiles que tiene el vinagre es el olor. Para suavizarlo, puedes añadir al preparado unas gotas de aceites esenciales. Puedes elegir entre diferentes aromas: limón, menta, rosas, lavanda, pino, etc.

Limpiar mesas de vidrio. Mesa de vidrio mate negro Kenia de Kibuc

Limpiar mesas de vidrio. Mesa de vidrio mate negro Kenia de Kibuc

Otro material casero que pedes utilizar para limpiar mesas de vidrio es el alcohol. El alcohol borrará perfectamente manchas rebeldes y pegajosas. Actúa como limpiador de evaporación así que no deja nada de líquido suspendido en el aire. Para realizar un limpiador casero con alcohol debes mezclar, en una botella con aerosol, 1/3 de alcohol, 1/3 de vinagre y 1/3 de agua y mezclar bien. Puedes usar directamente la mezcla sobre la mesa de vidrio. Si quieres aromatizarlo recuerda que puedes usar aceites esenciales.

Mesa de vidrio Kenia de Kibuc

Limpiar mesas de vidrio. Mesa de vidrio arena Kenia de Kibuc

Mesa de centro de vidrio Aiko de Kibuc

¿Qué te han parecido estos trucos caseros para limpiar mesas de vidrio? Si te animas a probar alguno comparte con nosotros la experiencia. Y si te ha parecido interesante lo que te hemos contado, subscríbete a este blog.