No es solamente elegir el diseño de la mesa y las sillas, tienes que tener en cuenta más variables para elegir correctamente y sacar partido a la zona del comedor en el salón. ¡Toma nota de estos tips!

Regla 1: ten en cuenta el tamaño del salón

Mesa Kove

Las piezas que completan un salón tendrán que ir acorde con el tamaño de la sala. Si tu salón es grande, entonces coloca una mesa grande y sillas voluminosas, incluso con brazos. De este modo el espacio no se verá vacío y podrás aprovechar mejor la zona del comedor.

Si más bien tienes poco espacio, elige una mesa ligera, por ejemplo extensible y sillas que ocupen y pesen poco. Deberás dejar unos 60cm entre silla y las paredes o cualquier mueble que haya cerca.

Una mesa cómoda

Claro que te tiene que gustar, pero antes tiene que ser práctica y que se adapte a tus necesidades. Antes de comprar, piensa: ¿Sois una familia de cuatro o más? ¿Cómo os tendréis que sentar para que no os molesten las patas? ¿Tiene que tener una gran resistencia?

La forma de la mesa

Mesa redonda Athos

La forma importa y mucho, es importante que sea adecuada al espacio. Si tu comedor es cuadrado, entonces una buena idea es colocar una mesa redonda. Si tu comedor es alargado o rectangular una mesa alargada o rectangular quedará bien.

Las mesas redondas ahora son tendencia y pueden quedar así de bien en el salón. Tienes opciones con extensible, una característica ideal para cuando tienes invitados a comer.

Una mesa rectangular o alargada también te ofrece la posibilidad de incorporar un extensible o dos que pueden alargar la mesa tanto como quieras.

Fíjate en estos tips para las sillas

Silla y mesa tienen que estar en sintonía. No tienen que ser iguales pero deben haber un hilo de unión. Por ejemplo, si la mesa tiene un diseño muy tradicional con maderas oscuras y gruesas, entonces la silla tiene que tener un estilo parecido, puede ser tapizada y con respaldo alto.

De lo contrario, si la mesa tiene un diseño más bien moderno y sencillo, puedes colocar sillas de colores o con un diseño más rompedor.

Silla Mandyra

Otro dato importante es tener en cuenta el ancho de la silla para que dos puedan caber cómodamente en cada lateral y entre pata y pata de la mesa y no se molesten.

Ten en cuenta la posición de los comensales

El espacio ideal entre comensales para que estén cómodos es de entre 40cm y 60cm. Es un dato que puedes tener en cuenta cuando vayas a elegir las sillas, para que no se molesten entre ellas.

Elige bien todos los materiales

Tanto para la mesa como para las sillas, elige bien los materiales. ¿Necesitas una mesa muy resistente al uso porque tiene hijos? Una mesa con sobre de cerámica puede ser una buena solución ya que el sobre cerámico le da mucha robustez.

¿Mesa de cristal? Son muy bonitas y quedan bien con infinidad de estilos, nunca pasan de moda. Puedes incluso elegir el cristal en diferentes tintes para combinarla como quieras con tu ambiente.

¿Quieres una silla tapizada o prefieres una que sea de madera? Las sillas tapizadas son muy bonitas, pero corres el riesgo que puedan mancharse, Hay tapicerías antimanchas que puedes incorporar a las sillas. Una silla de madera u otro material fácil de limpiar también es una buena opción si no quieres preocuparte por si se ensucian.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: