Decorar la sala con un sofá con chaise longue. Sofá Siena de estilo nórdico y patas de madera.

Los sofás con chaise longue cada vez son más populares por la comodidad y el confort que aportan a nuestro espacio, además de aspectos más funcionales.  A la hora de incorporarlos en la sala, hay que tener en cuenta diferentes factores ya que son sofás más voluminosos y su particular forma en «L» va a marcar la estética de nuestro espacio. Hoy, con Kibuc, algunas ideas para decorar la sala con un sofá chaise longue.

Decorar la sala con un sofá con chaise longue. Sofá Siena de estilo nórdico y patas de madera.

Decorar la sala con un sofá chaise longue ¿Dónde ubico el sofá?

Los sofás con chaise longue, incluso los más pequeños, tienen más de 2,5 metros de largo. Su tamaño no los hace aptos para todos los espacios. Si tienes una sala pequeña, probablemente tendrás que renunciar a esta opción. En cambio, será una alternativa ideal si tienes un salón estrecho y alargado ya que la chaise longue cerrará visualmente la zona de estar.

Decorar la sala con un sofá chaiselongue. Sofá Davao de Kibuc con relax eléctrico

Decorar la sala con un sofá chaiselongue. Sofá Bodo de Kibuc con asientos y chaise longue con mecanismo deslizante

Decorar la sala con un sofá chaiselongue. Sofá Theo de Kibuc con chaise longue y arcón a la derecha.

Respecto al tema de dónde colocar el sofá con chaise longue, tienes varias alternativas. Si tu sala tienes dos zonas diferenciadas, comedor y zona de estar, puedes colocar la chaislongue en uno de los lados para separar las dos áreas.

Si, por el contrario, tu espacio es más pequeño puedes ubicar el sofá con chaise longue en el centro del salón creando una zona caliente.  Las paredes te quedarán libres para colocar librerías, bufets o el mueble de la TV. Lo importante es encontrar una ubicación que haga que el ambiente quede ligero, poco saturado.

Cómo decorar la sala con sofá chaise longue. Sofá Asti de Kibuc con chaise longue y con reposa cabezas reclinable y asientos con mecanismo deslizantes

Decorar la sala con un sofá chaise longue. Sofá Tuit de Kibuc con patas cromadas.

Por último, es importante elegir bien los complementos que acompañan al sofá en la sala: mesita de centro, alfombra, cojines, plaids, etc. Si te decides por un sofá en un acabado o tono oscuro, compensa con los complementos en tonos más claros para no recargar el espacio.

Cómo decorar la sala con sofá chaise longue. Comedor de la colección Athos de Kibuc.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la sala con sofá chaise longue? Nos encantaría que compartieras las tuyas con nosotros.

Y también, en este blog>Consejos para elegir sofás