El sofá es uno de los muebles más importantes de tu salón. En él te relajas, lees, miras la TV y compartes momentos con tu familia. Tomar una decisión acertada a la hora de comprar tu sofá es fundamental ya que es un mueble que te va a acompañar bastantes años, por eso hoy en Kibuc dedicamos este artículo a darte algunos consejos para elegir sofá.

Consejos para elegir sofá. Sofá Makati de Kibuc

Consejos para elegir sofá. Todos los aspectos que debes tener en cuenta

1-LAS MEDIDAS. Lo primero y fundamental es ir con las medidas a la tienda. Si aún así tienes dudas al llegar a casa, puedes marcar en el suelo de tu salón con papel de periódico el espacio que ocuparía el sofá. Esto te dará una idea muy clara de cómo queda el sofá en el ambiente. Es fundamental respetar las zonas de paso. Entre la mesa de centro y el sofá debe haber 40 cm como mínimo, esta distancia nos permitirá mover las piernas cómodamente. Si el salón y el comedor comparten espacio, utiliza la parte trasera de los muebles para marcar zonas. Cómo mínimo deja 90 cm detrás de las sillas.

Consejos para elegir sofá. Sofá Asti de Kibuc

Lo fundamental es que el tamaño del sofá esté acorde con las dimensiones del salón. Que no se vea ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Otras medidas a tener en cuenta serían las del asiento y el respaldo. Quizás prefieras un sofá con una gran profundidad de asiento o un respaldo más alto o más bajo. Estas cuestiones ya dependen de tu sensación de comodidad. Lo mejor es probarlo en tu tienda Kibuc.

Consejos para elegir sofá. Sofá Asti de Kibuc

2-EL ACABADO Y EL DISEÑO. Debes decidir forma, acabados (color) y tapizado (tela o piel). Uno de los factores que más va a marcar va a ser el color. Para espacios pequeños te recomendamos colores claros. Los blancos, ocres y tonos pálidos multiplican la luminosidad de tu salón creando sensación de amplitud. Una de las ventajas de un sofá en tonalidades más oscuras es que aguanta mejor “el trote” de la vida diaria, disimulan más la suciedad y las rozaduras.  En Kibuc dispones de centenares de telas, colores y formas para escoger que se adaptan completamente a tu gusto y decoración.

Consejos para elegir sofá. En Kibuc muchas telas para escoger

Consejos para elegir sofá. En Kibuc muchas telas para escoger

3-EL USO QUE LE VAMOS A DAR. Por último, tienes que plantearte qué haces habitualmente en tu sofá. Si para ti es el mejor lugar para desconectar y relajarte, te irá bien un sofá con mecanismos de relax, reposapiés y sensación envolvente como Sydney.

Consejos para elegir sofá. Sofá Sydney de Kibuc

Si tienes familia y un piso pequeño, te resultará muy práctico un sofá con arcones bajo los asientes como Bodo ya que tendrás un espacio extra para ordenar. Y si necesitas una cama extra en casa para visitas inesperadas, te resultará muy práctico un sofá-cama muy cómodo como Friend.

Consejos para elegir sofá. Sofá Bodo de Kibuc

Consejos para elegir sofá. Sofá Friend de Kibuc

Consejos para elegir sofá. Sofá Friend de Kibuc

¿Qué te han parecido estos consejos para elegir sofá? Si te han resultado útiles, compártelos con tus amigos. Feliz fin de semana muy relajante en tu sofá.