La temperatura ideal de un hogar durante la época de verano es de los 20 a los 22 grados. ¿Cómo puedes conseguir que tu casa sea fresca durante los próximos meses cuando las temperaturas son más altas? Estos trucos te ayudarán a mantener tu hogar un poco más fresco y así evitar encender el aire acondicionado a toda pastilla.

Persianas bajadas

Un truco muy útil para mantener la temperatura baja en casa, es bajar persianas y cerrar puertas y ventanas durante las horas más altas de sol. Así aíslas tu casa de las temperaturas más altas y conservas el frescor en el interior.

Cierra habitaciones que no se usan

Si no utilizas algunas estancias de la casa, es mejor que las cierres para así conservar mejor el aire fresco en las habitaciones donde haces vida.

Ventiladores

Un gran aliado para el verano puede ser un ventilador instalado en el techo. Para mejorar la frescura en una sala, es mejor que lo pongas funcionando siempre al sentido contrario a las agujas del reloj y a una velocidad alta, de este modo crearás una mayor brisa y dará sensación de más ventilación.

Si solamente tienes ventiladores de pie, es importante que durante el día expulsen el aire del interior de casa y de noche los pongas al lado de ventanas y balcones para dejar entrar aire fresco.

Ventila de noche o por la mañana

Cuando baja el sol y la temperatura, es hora de abrir ventanas para dejar entrar el aire fresco de la noche. También lo puedes hacer a primera hora de la mañana cuando las temperaturas no son tan altas.

Refréscate tú también

Hace unos años en los hogares no había aire acondicionado y todo el mundo vivía sin él. Hace unas décadas la gente se refrescaba con métodos caseros, y tu también lo puedes hacer. Toma bebidas y comidas frescas para refrescarte por dentro, elige ropa ligera y que transpire o toma una ducha de agua fría antes de ir a la cama, descansarás mucho mejor.

Evita luces incandescentes y aparatos eléctricos

Aunque no lo parezca una simple bombilla incandescente emite calor o incluso pequeños aparatos eléctricos. Es mejor que evites encender luces y electrodomésticos.

Riega tu terraza o balcón

Un truco que puede ayudarte a dar más frescura a tu casa es regar con un cubo de agua tu terraza o balcón, harás que la brisa que entre en casa sea más fresca y que el calor acumulado durante el día en la superficie del suelo sea menor.

Piensa y planifica para el futuro

Es cuando llega el verano cuando te acuerdas que este año tampoco has instalado el aire acondicionado o el toldo que hace tiempo que quieres poner. Planifícalo para instalarlo durante la época de otoño o invierno, los precios son más bajos y lo agradecerás cuando llegue el calor intenso.

¡Cuéntanos qué trucos tienes para mantener tu casa fresca! También puede interesarte No descuides tu casa puede afectar a tu felicidad o Rebajas como una casa de Kibuc.