Crear un rincón de lectura. Divertido cartel para estimular la lectura.

Para muchos de vosotros seguro que leer es una de las actividades más enriquecedoras y relajantes que existen pero, ¿os habéis planteado alguna vez crear un rincón especial para realizar esta actividad en casa? En Kibuc pensamos tú te mereces disfrutar de un rincón de lectura en el que puedas desconectar, imaginar y olvidarte de la rutina.  Hoy, cómo crear un rincón de lectura en casa.

Crear un rincón de lectura. ¿Qué muebles vamos a necesitar?

1-LA BUTACA. Sentirte cómodo es lo más importante para entregarte a la lectura, relajarte verdaderamente y disfrutar de un espacio para ti. Por otro lado, también está la cuestión decorativa, que la butaca esté en consonancia con el resto de muebles de tu casa. Puedes escoger desde opciones vintatge, como la butaca Mary, a otras más modernas como la butaca Cubic.

Cómo crear un rincón de lectura. Butaca Mery de Kibuc.

Cómo crear un rincón de lectura. Butaca Cubic de Kibuc.

2-UN REPOSAPIÉS. Para que todavía sea más cómoda la actividad de la lectura  sería ideal que incorpores un reposapiés acolchado que combine con la butaca. También puedes optar por un butaca con reposapiés incorporado.

Cómo crear un rincón de lectura. Butaca Nashua de Kibuc

Cómo crear un rincón de lectura. Butaca Zoe de Kibuc.

2-UNA MESITA Y UNA BUENA ILUMINACIÓN. Es imprescindible una mesita junto a la butaca y al reposapiés. Esta mesita nos resultará muy práctica para colocar algo de bebida o para dejar el libro en momentos de descanso. También es fundamental disponer de una lámpara de pie que alumbre en dirección al libro. 

Cómo crear un rincón de lectura. Butaca Jules de Kibuc.

Crear un rincón de lectura. Butaca Tran de Kibuc.

¿Qué te han parecido estas ideas para organizar un rincón de lectura y nuestras propuestas en butacas? Y tú, ¿cómo organizas tu rincón de lectura? Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos.