Con el otoño entramos de pleno en la temporada de la calidez, y el dormitorio será el gran protagonista de esta nueva estación. Prepara mantas, colchas, cojines, ropa de cama para dar la paso a esta nueva temporada.

La calidez de la madera

La madera en sus tonos más naturales es muy versátil para combinar con distintos acabados para transmitir diferentes sensaciones. Cuando se trata de buscar la calidez del espacio, combinar la madera con tonos beige, tierra, marrones, son el mix más acertado para este otoño.

Inspírate en la naturaleza

Solo tienes que echar un vistazo al paisaje para ver como los colores amarillos, marrones, ocres, naranjas y rojos pasan a ser los tonos que predominan. Trasladar uno de estos tonos a la decoración de tu dormitorio es muy fácil ya que lo puedes hacer por ejemplo incorporado una manta u otros complementos para que el espacio esté en sintonía con la nueva temporada.

Colores con carácter

Utiliza colores con fuerza. El gris oscuro, el ocre, granate, darán potencia al dormitorio y aportarán calidez a tu espacio. Además quedarán genial si los sabes combinar con colores neutros.

Tira de combinación de texturas

Utiliza la ropa de cama para ayudarte a construir un espacio cálido. Usa diferentes texturas y combínalas. Coloca una manta en los pies de punto junto con cojines de diferentes texturas y la ropa de cama de algodón, la cama parecerá más acogedora.

El uso de piezas tapizadas

Un elemento más que se puede incorporar con el objetivo de aportar calidez al espacio podría ser una butaca calzadora tapizada o un puff.

Terciopelo para dar un plus de calidez

Dormitorio Doria

Úsalo en pequeñas dosis, como una manta, cojín o por ejemplo en el cabezal de la cama, dará un toque de calidez, abrigo y luminosidad.

Alfombras de texturas

Da paso a alfombras con tejidos cálidos y tupidos y di adiós a las alfombras de fibras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS