cartel perro.jpg

En este cartel de 1930 animaban a los dueños a viajar con sus perros. En la actualidad, son cada vez más las personas que se llevan a su «mejor amigo» de vacaciones aunque  también proliferan otras alternativas como las guarderías o las niñeras para animales. Viajar con animales implica informarnos antes de salir y planificar bien las vacaciones para no sufrir contratiempos o sorpresas.

«La Guía de la Fundación Affinity» es la única que existe en el mercado para viajar con animales de compañía por España y Andorra. Contiene consejos prácticos para viajar con tu mascota, 3.500 hoteles en España y Andorra, 3.700 casas rurales, 1.000 cámpings, 1.500 clínicas veterinarias  y 220 residencias caninas y felinas. Esta Guía tiene un precio de 12,50€ y te resultará muy útil si piensas viajar con tu mascota.

Antes de emprender el viaje hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Si tu perro se marea, es conveniente que hables antes con el veterinario. Probablemente te dará algún comprimido para evitarle el malestar. Si piensas alojarte en hoteles, consulta la lista de los que admiten animales de compañía. Llévate su cartilla de vacunación y aprovecha para hacerle una revisión antes de partir. Tu animal debe ir perfectamente identificado, debe llevar en el collar tu nombre y el teléfono donde pueden llamar en caso de que se pierda. El microchip es la mejor medida para evitar que se pierdan.

Si vas en coche, para de vez en cuando para que el animal pueda estirar las patas, beber y hacer sus necesidades. No le dejes nunca dentro del coche al sol, es peligroso, puede sufrir un golpe de calor.

Si decides viajar en avión es mejor que consultes con tiempo las condiciones de cada compañía. Algunas compañías aéreas condicionan la admisión de animales a bordo al cumplimento de los siguientes requisitos: -Presentación de la documentación veterinaria-Cartilla sanitaria-Certificado veterinario reciente donde conste que el animal no padece ninguna enfermedad contagiosa o que le impida viajar. Normalmente las mascotas viajan en cajas especiales en un compartimento aparte, sobre todo si el perro es grande.

Os dejamos un par de webs que os pueden resultar de utilidad para planificar vuestras vacaciones: www.tuperro.com y www.seadmitenmascotas.com