En Kibuc pensamos que, en ocasiones, las cosas más sencillas son las más bonitas, sobre todo cuando las hacemos desde el corazón y pensando en nuestros hijos e hijas. Comprar juguetes está bien pero el poder hacerlos con los peques de la casa es algo que no tiene precio porque les transmitimos el valor de reciclar, imaginar y compartir.  En el blog sueco Ukkonooa  hemos encontrado una propuesta que, por su sencillez, nos ha entusiasmado. Se trata de una casa de juguete casera realizada con una sencilla caja de cartón.

Una casa de juguete casera para hacer con niños

Materiales necesarios para hacer una casa de cartón

Para realizar esta manualidad con tu hijo o hija sólo necesitas una caja de cartón bien grande y la casita ya casi está. También necesitarás un cúter para abrir las ventanas a los lados. Lo ideal es que uses las tapas como puerta.

Y por último decora tu casa de cartón

Lo más divertido de esta casa de juguete casera es que puedes decorarla por fuera como quieras. Añade una chimenea con humo, pinta flores, cenefas, animalitos, tejas, lo que se te ocurra. ¡Tu hijo se lo pasará bomba! En Kibuc nos ha gustado mucho la elegancia y sencillez de la pintura blanca.

Ejemplos de casas de cartón fáciles

Una casa de juguete casera para hacer con niños

Una casa de juguete casera para hacer con niños

Esta casita de juguete casera se convertirá en un pequeño refugio para tu hijo o hija. Seguro que no querrá prescindir de ella en su dormitorio. Y si consigues un trozo de cartón más, puedes preparar una estrella la Navidad pero eso ya es otra manualidad.

Una casa de juguete casera para hacer con niños

¿Qué te ha parecido esta sencilla casa de juguete casera? Anímate a hacerla con tu hijo o hija este fin de semana.