Así como cada niño o adolescente es un mundo, su espacio también lo es. Por lo tanto, a la hora de decorar dormitorios infantiles o juveniles, se trata de encontrar soluciones adaptables y muy funcionales que les resulten muy prácticas a mamá y a papá y muy atractivas a ellos. Camas abatibles, soluciones de almacenaje para espacios pequeños, distribuciones originales y mucho más para la estancia de los peques de la casa. ¡No te pierdas el post de hoy!

Soluciones funcionales para dormitorios infantiles y juveniles. Colección Chroma

Soluciones funcionales para dormitorios infantiles y juveniles de grandes exploradores. Adaptación al poder

UBICAR CAMAS EN FORMA DE L PARA AHORRAR ESPACIO. Uno de los principales retos a la hora de decorar un espacio infantil o juvenil, es afrontar la falta de espacio, especialmente si tienes dos hijos y quieres que compartan habitación. Una solución original y efectiva es colocar las camas conformando un ángulo recto y combinándolas con una zona de estudio doble.

UNA CAMA ABATIBLE EXTRA PARA PEQUEÑOS INVITADOS. Una buena solución para disponer de una cama para las visitas sin que ocupe nada de espacio ni entorpezca el paso. Ahora los amiguitos de tu hijo o hija ya se podrán quedar a dormir.

Soluciones funcionales para dormitorios infantiles y juveniles. Colección Chroma

SOLUCIONES NOVEDOSAS PARA ORGANIZAR DESDE LAS CHAQUETAS HASTA SUS PRENDAS FAVORITAS. Los abrigos y chaquetas son las típicas prendas que dan vueltas y más vueltas en los dormitorios infantiles y acaban sobre una silla o sobre la cama. En la colección Chroma dispones de un organizador de chaquetas y zapatos que podrás acoplar al armario. También tienes disponibles unos divertidos colgadores para «apartar» la ropa que tu hijo o hija se podrán al día siguiente.

Soluciones funcionales para dormitorios infantiles y juveniles. Colección Chroma

Soluciones funcionales para dormitorios infantiles y juveniles. Colección Chroma

ARMARIOS DE PUERTAS PLEGABLES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS. Si quieres ver al completo el nterior del armario, la solución son las puertas plegables. En este sistema, las hojas del armario son más pequeñas y se pliegan sobre sí misma. Una apuesta súper buena para dormitorios reducidos.

Soluciones funcionales para dormitorios infantiles y juveniles. Colección Chroma

ESCRITORIOS DOBLES PARA HERMANOS QUE RÍEN Y ESTUDIAN JUNTOS. Compartir el descanso y también los deberes es posible gracias a las zonas de estudio dobles. El reto está en cada uno tenga su propio espacio de trabajo y sus sistemas de almacenaje por separado. Nos parece una gran idea para que se apoyen mútuamente y se motiven a la hora de estudiar o hacer deberes.

CAMAS ESTILO TATAMI PARA CHICOS Y CHICAS QUE YA SON MAYORES. Los dormitorios juveniles con tatami están inspirados en la forma de dormir de las culturas orientales. Estos dormitorios se caracterizan porque la cama es un tablero sobre el que descansa el colchón que está ubicado muy cerquita del suelo, a unos 5 cm. Desde el punto de vista decorativo son espacios elegantes, sobrios y minimalistas. Nos parecen ideales para chicos jóvenes que buscan un dormitorio más “adulto” y un espacio más despejado.

DORMITORIOS PARA TRES QUE NO SON MULTITUD. ¿Tienes tres hijos y quieres que duerman juntos? Si sois familia numerosa y además no te sobra el espacio, las literas con cama nido son una buena solución tanto para tres hermanos como para visitas inesperadas que solo venían a merendar y al final se quedan a dormir. 

¿Qué te parecen estas soluciones funcionales para dormitorios infantiles y juveniles? Esperamos tus comentarios.