Ropa, libros, juguetes, monopatines, consolas…..y un larguísimo etc. Si eres mamá o papá, ya sabes que conseguir que los niños y jóvenes mantengan su espacio ordenado no es tarea nada fácil. Hoy, los interioristas de Kibuc, te proponen soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. Ideas muy prácticas, que van allá de los armarios, para que mantener las cosas en su sitio sea un poco más fácil y divertido. ¿Te apuntas a ordenar?

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. Algunos muebles que te facilitan el orden y que van más allá de los armarios.

CÓMODAS. Las cómodas son muebles que asociamos especialmente a los dormitorios de adultos o de bebé pero piensa que también te pueden resultar muy útiles en los espacios para los niños y jóvenes. Son muy prácticas si el armario se te ha quedado pequeño o si cuentas con poco espacio para organizar y necesitas un extra para almacenar desde los calcetines de deporte hasta el bañador para las clases de natación. Además, son muy adaptables a cualquier rincón de tu espacio.

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. Cómoda Chroma

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. Cómoda Chroma

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. Cómoda Chroma

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. Cómoda Niu

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. Cómoda Niu

SÁCALE TODO EL PARTIDO A LA PARED. Galerías abiertas, módulos cerrados, cubos de colores o armarios colgados con puerta. Cuando hay poco espacio en el suelo, toca conquistar el cielo. En la pared puedes organizar desde libros hasta juguetes. Juega, en la pared, con las posibilidades que te ofrecen estos módulos de orden.

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. Galería pared Chroma

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. Galería pared Chroma

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. Galería pared Ringo

CAMAS CON CAJONES.  Son muy funcionales ya que te permiten aprovechar todo el ancho y largo de la cama. Si el dormitorio de tus hijos es pequeño, te resultará muy práctico aprovechar el espacio bajo la cama para incorporar cajones. Los cajones tienen bastante profundidad y capacidad así que te permitirán organizar un gran número de cosas. Puedes incorporar los cajones que quieras a la cama y también combinarlos con un nido.

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. cama nido de la colección Chroma

Soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles. cama nido de la colección Niu

LITERAS CON ESPACIO PARA ALMACENAR. Si necesitas un plus de espacio para ordenar, escoge las literas tipo tren. Al no estar  situadas simétricamente, se solapan una encima de la otra. El hueco que queda, entre las dos camas, se aprovecha como espacio extra para el almacenaje. En este espacio puedes incorporar desde cajones a pequeños armarios de una o varias puertas. Las posibilidades que te ofrecen para el orden son una de sus principales ventajas y representan un desahogo importante para el armario principal de los niños.

HUECOS ESCONDIDOS QUE OFRECEN BUENAS OPORTUNIDADES. Una de las claves del orden es aprovechar cada pequeño rincón para generar una oportunidad para organizar. Este es el caso de esta solución de armario extraíble que aprovecha el espacio entre el escritorio y el cabezal de la cama. Un buen lugar para organizar desde las zapatillas hasta las gafas de sol.

Armario extraíble de la colección Chroma

Escritorio de la colección Chroma

¿Qué te parecen estas soluciones de almacenaje para dormitorios infantiles y juveniles? ¿Con cuál te quedas?