Los sofás cama incómodos han pasado a la historia, hoy en día son muy confortables, los encontaréis con diferentes sistemas de apertura y  muchos estilos  para escoger. Son una solución muy funcional para viviendas pequeñas o para crear una habitación de invitados ocasional y muy versátil que también pueda ser salita. Antes de elegir un sofá cama es importante ser consciente del uso que le vais a dar.

Si le vais a dar un uso diario, seguramente ubicaréis el sofá cama en el salón. El sofá debe tener unos asientos cómodos, un buen colchón fino (de látex, de muelles o de espuma) y ser fácil de abrir ya que es algo que haréis cada día. Observad la altura y la profundidad de los asientos, porque algunos modelos tradicionales son más altos y/o alto de lo normal. En Kibuc os recomendamos, para uso diario, el nuevo sofá Friend, lo tenéis en versión con chaise longue o en dos plazas y en varios acabados. Es un sofá con sistema de apertura italiano, muy fácil de abrir, no es necesario quitar los cojines ya que van adheridos a la estructura del sofá y se mueven con ella . Además, la chaise longue incorpora un arcón para que podáis guardar la ropa de cama, las mantas o un nórdico.

 

 

 

 

Si le vais a dar un uso esporádico al sofá cama seguramente lo ubicaréis en el cuarto de invitados. Podéis escoger un modelo más sencillo, económico y práctico como el sofá Book de Kibuc. Este sofá cama se abre con sistema clic-clac, simplemente se abate el sistema para conformar una cama muy amplia y cómoda. Es una buena opción para crear un cuarto de invitados con aire juvenil.