Nos encantan los salones que a través de la decoración transmiten orden, serenidad y calma. Aquellos que con la combinación de muebles, textiles y estilo parecen espacios de revista y además son cómodos, y funcionales. Hoy, desde Kibuc, te ayudamos a conseguir salones relajantes.

Salones relajantes. Sofá Siena y comedor de estilo vintage Sombra

Salones relajantes. Tips para conseguir un salón de revista muy equilibrado

1-MENOS ES MÁS. Para transmitir paz y calma en tu salón, es fundamental que no recargues el espacio y te deshagas de todos los objetos superfluos (sabemos que esto cuesta un poco). La clave es elegir pocos elementos y bien combinados en cuanto a gama cromática. Una de las claves es que el ambiente tenga aire y aparezca limpio y ordenado. En la foto, mueble de inspiración vinatge de la colección Sombra.

Salones relajantes. Salón de la colección Sombra de Kibuc de estilo vintage en acabado natural.

Salones relajantes. Bufet de la colección Sombra de Kibuc de estilo vintage en acabado natural.

2-EL COLOR. Para conseguir un salón relajante tienes que trabajar con una misma gama cromática de colores, tanto en textiles como en el acabado del sofá. El sofá va a marcar en gran medida el estilo de la sala, decántante por colores claros. Puedes combinar esta gama cromática con algunos puntos más fuertes de color repitiéndolos en los textiles o en algún complemento. En cuanto a los muebles, los acabados más adecuados serían el natural y el blanco.

Salones relajantes. Mueble de salón de la colección Eko-s de kIbuc en acabado natural.

3-LAS PAREDES. Recuerda que las paredes también tienen que estar ordenadas. Si cuelgas cuadros o láminas, hazlo de manera simétrica . Las fotografías o los cuadros monocromáticos serán ideales para crear sensaciones muy relajantes y calmadas. En cuanto a la pintura de pared, apuesta por los tonos claros y el blanco. En este post te informamos de cuatro técnicas decorativas para colgar cuadros que te van a ayudar a encontrar el equilibrio.

Salones relajantes. Bufet de la colección Eko-s de Kibuc en acabado natural

Salones relajantes. Mueble de salón-comedor de la colección Eko-s de Kibuc.

Salones relajantes. Bufet para salón-comedor de la colección Eko-s de Kibuc.

Por último, escoge textiles que potencian la suavidad en tu espacio. A nosotros nos encantan las fibras naturales. También puedes darle un toque muy personal a tu salón con alguna pieza diy, como este cojín de ganchillo XXL. Es fundamental que el ambiente no pierda personalidad.

Salones relajantes. Sofá Siena de Kibuc de inspiración nórdica

¿Qué te han parecido estos consejos para crear salones relajantes? Comparte los tuyos con nosotros.