Comedor Athos Kibuc

Verano, Otoño, Invierno, Primavera… igual que adaptamos nuestro armario a los cambios estacionales, también tenemos que adaptar a estos nuestro queridísimo hogar.

Relacionamos el verano con colores cálidos y detalles frescos, la primavera con flores y colores vivos, el invierno con colores fríos y textiles gruesos. ¿Y el otoño? Hoy te presentamos el nuevo reto de decoración de otoño, todos los trucos y secretos para que tu casa este a la última en todas las estaciones.

No hace falta que te bases en cambios radicales, podrás conseguir que tu hogar respire un aire otoñal combinando o añadiendo complementos de forma muy sencilla y efectiva.

Colores otoñales

Cuando pensamos en otoño y cerramos los ojos, todos nos imaginamos la paleta perfecta que describe esta estación. Por lo general pensamos en marrón, verde, naranja, mostaza, cremas, amarillentos, colores rojizos… es por eso que debemos utilizarlos.

Pinterest

Percibimos los colores con el sentido de la vista, cada color nos hace sentir sensaciones y emociones distintas, así que atrévete a probar nuevas sensaciones adaptadas a cada estación. Los colores serán la base del cambio, ahora te explicamos en qué debes utilizarlos.

Complementos decorativos…

…téxtiles

Pinterest

Si cambiar las paredes es un cambio demasiado grande, podemos elegir la opción de utilizar los colores en los textiles. Colchas color tierra con cojines verdes, cortinas naranja, mantas marrón… Elige detalles que sean fáciles de cambiar y viste tu casa de colores cálidos, pero que no recarguen demasiado. En la época de otoño – invierno es cuando por lo general apetece y estamos más en casa y no queremos agobiarnos!

Aparte del color, la textura de los textiles es distinta de la de verano o primavera. Los cojines, alfombras y mantas son más gruesas, ya que cuando baja la temperatura buscamos tejidos cálidos y suaves.

Sofá Samal Kibuc

Tanto en decorar, como vestir, como en todo, los complementos son los que nos ayudan a darle el toque final. Se trata de elegir bien y saber combinar los estilos del hogar con las ocasiones o los momentos.

…velas

Pinterest

Colocar velas en casa nos van a ayudar a darle al hogar un toque totalmente otoñal, le dará armonía y calma. Podemos elegir entre velas aromáticas, jugar con los colores, en tarros de cristal junto flores o hojas formando composiciones interesantes. Si te gustan las manualidades y la decoración, no te pierdas el post DIY velas aromáticas de lavanda para tu casa, y participa directamente en el cambio!

…naturaleza

Pinterest

El otoño se asocia con la caída de las hojas de los arboles, es por eso que las flores secas o hojas otoñales, nos van a ayudar a decorar todas nuestras estancias. Utiliza plantas o flores de la temporada para decorar ese rincón o esa mesa que se ve vacía.

…paredes

Pinterest

En cuanto a la decoración, también podemos utilizar vinilos de colores cálidos, de hojas o incluso de flores. Los vinilos son siempre una muy buena opción para hacer pequeños cambios ya que una vez nos cansemos o queramos cambiar, solo hará falta que lo retiremos. O también tenemos como opción los cuadros o fotografías, se trata de elegir algunos que combinen con la estación.

Pinterest

Ya ves que darle un estilo otoñal a tu hogar no tiene que ser caro, se trata de elegir las opciones más económicas, de este modo podremos ir adaptando la decoración a cada estación del año. Si estás de cambios te recomendamos que lees Nueva colección de comedores Áurea. Diseño de inspiración natural y Nuevo catálogo KIBUC 2018. Una casa, una historia.