niña.jpg La vuelta a casa después de las vacaciones, por un lado, significa el temido regreso a  la rutina pero, por otro, también supone otras muchas cosas como el reencuentro con amigos, el sosiego de la rutina diaria, el control de los horarios y la tranquilidad del día a día. En kibuc siempre intentamos ver el vaso medio lleno y este septiembre no iba a ser una excepción. Te damos algunos consejos para que tengas una vuelta de vaciones lo más happy posible.

-Piensa en nuevos proyectos y en cambios que te apetezca realizar. Ésto te estimulará y te ayudará a estar contento ante la llegada del invierno. Quizás te anime hacer cambios en casa aunque sean pequeños para que no te supongan un gran coste.

-Si tienes la tarde libre o aunque solo sean los fines de semana puedes dedicarlas a hacer cosas estimulantes, de este modo te resultará más llevadero el cambio. Salir a dar paseos o a tomar algo con los amigos que van volviendo de vacaciones puede resultar agradable. Todo esto puede ayudar a disfrutar de nuestros últimos días al aire libre.

-Si tu situación económica después del verano está bajo mínimos, puedes buscar actividades que no cuesten dinero y que resulten igual de agradables: salir al campo a un parque cercano a leer un libro, asistir a alguna exposición en tu ciudad o a algún acto cultural.

-La vuelta al trabajo es inevitable, así que deja de lamentarte y relájate. Piensa en las satisfacciones que aporta, o simplemente del dinero que nos llega a fin de mes. Estos son aspectos positivos de los que nos olvidamos. Si no tuviéramos ese trabajo probablemente no estaríamos de vacaciones.

-La primera semana de trabajo será dura y desearás que llegue el fin de semana enseguida. Muchos se incorporan a mitad de semana para aclimatarse mejor y trabajar menos días la primera semana. Si puedes hacerlo es un buen truco.

A lo largo del año es importante que hagas de tu tiempo libre algo agradable y satisfactorio, las tardes de sofá son muy agradables cuando son escasas; si se repiten todos los fines de semana se convertirán en algo deprimente.

-Ocúpate de disfrutar a lo largo de todo el año en pequeños momentos, de este modo no esperaras con tanta ansiedad la llegada del verano y tampoco sufrirás tanto cuando éste se acaba.

¡Que disfrutéis mucho de todo lo bueno que implica la vuelta a casa!