Se acerca su gran día, no importa que edad tengas ni que rol ocupes en la familia, si mujer o hijo, un padre es un padre y esto no cambia. Es por eso que a parte de felicitar a todos esos grandes héroes, queremos, aunque sea de una forma muy pequeña, formar parte de su feliz día.

Te presentamos un DIY sencillo que estamos seguros que hará sacar una buena sonrisa a esa persona que tanto queremos. Lo hemos encontrado en el blog de All parenting. Es un DIY muy fácil de preparar, incluso en una sola tarde. Así que, ¡manos a la obra!

Materiales que vais a necesitar para hacer el cubo de recuerdos:

-Un cubo de madera de 4 pulgadas

-Pinceles

-Pintura

-Barniz

-5 fotos cuadradas de 4 pulgadas

-Papel de diario

-Cola

PASO 1

Para empezar, coge el papel de diario y extiéndelo por la superficie donde vas a trabajar, así evitaras la posibilidad de dañar los muebles.

Ahora si, coge el cubo de madera de cuatro pulgadas y pinta del color que prefieras todas las caras. Píntalas con una capa con abundante pintura y deja que se seque durante un par de horas.

PASO 2

Ahora elige cinco fotos, las que tu prefieras o las que sepas que van a encantar a tu padre. Nosotros recomendamos que sean fotos de diferentes etapas o de diferentes momentos, así con un pequeño cubo, podrá recordar en un segundo esos momentos tan especiales. Corta las imágenes del mismo tamaño de las caras del cubo, fíjate bien para que no queden cortadas.

PASO 3

Cuando veas que la pintura está completamente seca pasa a pegar las fotos en el cubo. Con cuidado y con cola, irás pegando las diferentes fotografías en el cubo. Recomendamos hacerlo por partes y por caras, de esta manera las fotos se secaran bien e incluso podrás trabajar mejor. Pon atención a la hora de pegar las fotos de no manchar las que ya están pegadas. Cuando ya tengas todas las caras con las fotos pegadas, deja secar el cubo un buen rato.

PASO 4

Una vez el cubo con las fotos ya esté seco, coge el bote de barniz y pinta todo el cubo. Una vez más, recomendamos hacerlo como hemos dicho anteriormente, por caras. Barniza dos caras y déjalas secar, y así consecutivamente. Cuando ya las tengas todas barnizadas, deja que se seque el cubo entero una noche.

PASO 5

Es la hora de ver como ha quedado tu pequeño detalle! Asegúrate de que esté seco y mira si todas la caras han quedado bien barnizadas, si no, puedes hacerle algunas capas más donde creas que sea necesario. El barniz le dará brillo al cubo, y además hará que este sea mucho más resistente y dure más. Ya tienes el cubo seco y brillante por si solo! Pero queda un paso más y ya tendrás el regalo listísimo.

PASO 6

Por último, coge un papel y un lápiz, y escribe una dedicatoria para el regalo. Esto acompáñalo con: “Felicidades Papá”, o lo que creas conveniente. Y ahora sí, ya tienes listo el cubo de recuerdos para dárselo a un buen papi.

Esperamos que os haya sido útil y que les haga mucha ilusión vuestro detalle. También puede interesaros ¡Saca tus fotos a la luz! DIY colgador de fotos y DIY velas aromáticas de lavanda para tu casa.