1381729_colors.jpgSi estás pensando en pintar tu casa ahora es el mejor momento, ya que con la llegada del buen tiempo se secará antes y evitarás el riesgo de humedades. Hoy, desde Kibuc, os ofrecemos algunas recomendaciones para que estéis bien preparados antes de empezar a pintar. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Materiales que necesitarás para pintar tu casa

Rodillo para cubrir grandes superficies. Os recomendamos uno de lana cuya anchura esté entre los 15 y 20 cm. Es importante que adquiráis también un alargador que se incorpora al mango para los espacios altos, una bandeja para escurrir o diferentes manguitos para intercambiarlos. Necesitaremos tres o cuatro unidades y su precio ronda los 2 euros.

– Cubeta: es el utensilio que se emplea para escurrir el rodillo y distribuir la pintura. Cuesta aproximadamente 4 euros.

Brocha: su función es rematar las esquinas y zonas más difíciles, y deberá medir unos 5 cm. Es muy importante que sea de buena calidad debido a que suelta pelos. Vale alrededor de 2 euros.

Espátula: se emplea a la hora de rellenar grietas o agujeros y para preparar la superficie a pintar. Disponemos de varios tipos, dependiendo de la función que vayamos a darle. Disponemos de varios tipos, dependiendo de la función que vayamos a darle, y su precio es de unos 6 euros.

 Cinta: para forrar los marcos de las puertas, de esta manera se evitan restos de pintura en estas zonas. Al finalizar el proceso, se retira sin dificultad. La podemos adquirir por 8 euros.

Protege el suelo y los muebles antes de pintar tu casa

Si no podéis retirar los muebles de la estancia, os recomendamos reunirlos en el centro y cubrirlos con plásticos; el suelo lo forraremos con plástico o papel, que fijaremos con la cinta y no olvidaremos proteger las esquinas de las puertas y ventanas, así como los enchufes.

Si te ha parecido interesante esta información compártela con tus amigos o subscríbete a nuestro blog. Todo sobre decoración, muebles y diy en el blog de Kibuc.

Colores de tendencia para pintar tu casa

Cuidado con las propuestas que te pueden hacer en las casas de pintura, aunque sea verano no caigas en la tentación con colores más bien alegres. Ten en cuenta que los colores vestirán tu casa todos los días del año y pueden afectar a tu estado de ánimo.

En Kibuc apostamos por pinturas de calidad y nos inspiramos en los mejores profesionales. En Valentine nos proponen una gran gamma de colores de tendencia este año. Aquí puedes consultar el catálogo de las tendencias para tu casa:

Colores de base y neutros

Colores beige, mármol Carraca, lino o alpaca gris: colores que pueden quedar muy bien en espacios grandes como el salón donde pasarás la mayoría del tiempo. Con un color neutro te aseguras que el resto de elementos de la estancia puedan combinar a la perfección.

Colores vibrantes y emocionantes

El concepto Red reveletion se define por colores con una tonalidad de la gama del rojo, rosa, púrpura y nude. Esta gama es para espacios con los que quieras atrevirte a darle un toque alegre y vibrante. Puedes optar por pintar solo una pared o la estancia entera, tú decides.

Colores pacificadores

Las tonalidades azules transmiten tranquilidad, seguridad y son muy intemporales, por lo que seguramente nunca te cansarás de él, ideal para cualquier espacio de tu hogar.

Colores muy naturales

Autenticidad, real, original, la gamma de los verdes que nos propone Valentine, son tonalidades elegantes, exuberantes procedentes de la naturaleza tendencia indudable en decoración.

Algunos consejos antes de ponerte a pintar tu casa

  • Puedes quitar el polvo de las paredes para que la pintura seque mejor y no haya partículas que se puedan pegar al pintar.
  • Mira en casa qué materiales tienes y haz una lista de la compra, así evitarás comprar material que ya tenías: pintura, cinta de carrocero, rodillo, pinceles, cepillo, escalera, protección para el suelo y muebles, etc.
  • Intenta mezclar varías latas de pintura en un bote grande, a veces el color de una lata a otra puede variar y si terminas una lata a media pared y empiezas otra puede que se perciba esta diferencia de color.
  • Coloca cinta de carrocero en molduras, ventanas y marcos de puertas para protegerlos de la pintura, lo agradecerás al terminar porque no se habrán manchado.
  • Coloca protección para el suelo y los muebles. En los establecimientos de pintura puedes comprar plásticos para tus muebles. Para el suelo te aconsejamos que pongas toallas o sábanas viejas, siempre serán mejores que el plástico porque te pueden resbalar al pisarlo.
  • Empieza por el techo y sigue por las paredes de arriba a bajo.
  • Para un acabado ideal, haz mínimo dos capas de pintura, así garantizarás que el color sea uniforme en toda la pared.

Vía:facilisimo.com