Un bufet es un mueble diseñado para ser un mueble funcional y práctico para organizar los objetos del salón; Mantelería, cristalería, cubertería… Todos aquellos objetos relacionados con comidas, reuniones familiares pueden guardarse en un mismo mueble. Hoy os traemos 6 razones para poner un bufet en tu salón.

Organiza y vencerás

Las opciones son varias, pero en el momento de plantear de colocar un bufet o aparador en el salón, lo mejor es pensar qué objetos se van a guardar y qué soluciones nos pueden ayudar a almacenarlos de la mejor manera.

Bufet con vitrina y puertas batientes con gran capacidad de espacio

Se puede incluir un cubertero, botellero, una vitrina o estantes para organizar todo tipo de objetos. Las opciones son varias.

El complemento para tu salón

Un bufet puede tener también una función estética y decorar un rincón así de espectacular

Un bufet es el complemento ideal para tu salón. Si el espacio del que dispones es suficientemente grande, es el elemento que dará el toque final a la composición. Se verá más completo. En decoración el bufet es como el bolso en moda, no podrás prescindir de él.

Protege tus objetos y durarán más

Al tener los objetos bien organizados en un sitio cerrado y protegidos del polvo, serán más perdurables en el tiempo. 

Guarda los objetos que quieras proteger del polvo y enseña aquellos que prefieras

Muestra objetos estratégicamente

Bufet Signos con vitrina donde y módulo con estantes en el que colocar objetos que serán visibles

No solo tienes que guardar objetos. También tienes a tu disposición diseños en los que se pueden mostrar aquello que quieras. Ya sea porque incorporan una vitrina o módulos huecos. En estos pequeños espacios que te ofrece el bufet, elige estratégicamente los objetos que más te gusten para así mostrarlos; un jarrón decorativo, unas copas de diseño, un marco de fotos o un pequeño objeto decorativo de moda. Muestra aquello que hable de ti o de los tuyos.

Practicidad sin renunciar al diseño

Bufet Transfer Plus con acabados de tendencia con cerámica

Aunque se trate de un mueble diseñado para albergar objetos, existen auténticas piezas de diseño que pasarán a ser la pieza estrella del salón. Diseños con materiales de tendencia, con cristal fumé, con patas, de líneas rectas y minimalistas… las opciones son infinitas. Además en Kibuc puedes configurarlo cómo tú quieras.

De mueble secundario nada

Salón comedor Like con dos bufets
Salón comedor Aiko con dos opciones de aparador y bufet vitrina

¿Por qué no cambiar la forma concebida que tienes de organizar el salón? ¿Por qué el mueble de TV tiene que ser el principal? Un bufet también puede ser el centro del salón desde donde se planifique todo lo demás. Estos ejemplos pueden ayudarte a inspirarte.

¿Tienes un bufet en tu salón? ¿Qué sueles guardar en él? Descubre más muebles auxiliares que facilitarán tu día a día Colecciones de comedor Kibuc y Muebles auxiliares que dan mucha vida a tu sala.