Decorar zonas de paso. Bufet de la colección Signos

A menudo, las zonas de paso de nuestra casa son las grandes olvidadas en decoración ya sea porque son pequeñas o bien estrechas o están poco iluminadas. Recibidores, pasillos, espacios bajo las escaleras, descansillos…Hoy los interioristas Kibuc nos dan algunas ideas de decoración para estos espacios. Porque aquí y ahora reivindicamos las zonas de paso.

No pases de las zonas de paso. Ideas y consejos para decorar recibidores, pasillos, halls, escaleras y mucho más.

CUIDA LA ILUMINACIÓN. Normalmente, las zonas de paso no cuentan con luz natural así que la iluminación será un aspecto clave a trabajar en su decoración. Tanto en el recibidor como en el pasillo, debes optar por bombillas halógenas de 20-50 w, además de aportar una luz cálida y acogedora, no necesitan de unos segundos para alcanzar su máxima luminosidad, como ocurre con las de bajo consumo. La luz del recibidor debe ser indirecta pero potente. Si cuentas con un pasillo largo y oscuro, una buena opción es empotrar en el techo halógenos orientables (cada 80 o 90 cm). La clave es que no haya penumbras.

Decorar zonas de paso. Armario empotrado en pasillo de la colección Box.

Recibidor de la colección Transfer

Aparador de la colección Signos

DECORA CON COLORES CLAROS. Lo ideal es optar por colores claros que agranden el espacio y potencien su luminosidad: blanco, beige, gris o los colores pastel que son tendencia este año como el rosa cuarzo. Y si tus techos son bajos, un truco genial es pintar el techo de un color más claro que las paredes, lo alejarás. Los colores claros te permitirán trabajar fácilmente la transición hacia otros ambientes de la casa.

Recibidor con espejo de la colección Transfer

MOBILIARIO ADAPTABLE. Una de las claves a la hora de elegir muebles para las zonas de paso, es que el ambiente se perciba despejado y que resulte cómoda la movilidad (será suficiente con 90cm en los pisos más pequeños).  Puedes incorporar bufets, consolas, cajoneras, baldas y estanterías, zapateros, armarios empotrados, etc. Te aconsejamos un mobiliario que te aporte un plus de funcionalidad y te ayude en el orden. Por ejemplo, en el recibidor puedes colocar un mueble con espejo y perchero para los abrigos. Si tienes espacio, una butaca también te quedará genial.

Recibidor con espejo de la colección Transfer

Recibidor con espejo de la colección Transfer

HUECOS DE LA ESCALERA Y DESCANSILLOS. Podemos aprovechar el hueco de la escalera como espacio para organizar incorporando un armario a medida. También puedes colocar una consola, bufet o cajonera.

Dormitorio de la colección Doria

Armario BOX a medida que aprovecha el hueco de la escalera

Cómoda de la colección Doria

Dormitorio Doria. En el hueco de la escalera puedes colocar una cómoda

¿Qué te parecen estas ideas de decoración para zonas de paso? ¿Compartes las tuyas con nosotros?