Niños y sueño es una combinación que preocupa a muchos padres porque el descanso en los más pequeños influye directamente en su salud y crecimiento. Hoy, desde Kibuc, vamos a abordar el tema desde dos perspectivas: ¿Cuántas horas tienen que dormir los niños? y ¿cuál es el mejor colchón para ellos?

Niños y sueño. El sueño influye directamente en la salud y el crecimiento de los más pequeños

Niños y sueño. ¿Cuántas horas tienen que dormir?

Los expertos establecen unas orientaciones generales. Los recién nacidos acostumbran a dormir 16 horas pero a partir del año se reducen a unas 12 horas.  Cuando los niños llegan a la edad escolar se recomienda que duerman unas 10 horas diarias. Tenemos que ir observando a nuestros hijos para ver si se muestran cansados a lo largo del día porque hay niños que necesitan más descanso.

Niños y sueño. Elegir el equipo el descanso adecuado

Debemos ser conscientes de la importancia de disponer de un buen colchón, una buena almohada y la base adecuada para nuestros niños. El equipo de descanso para los niños debe tener unas características especiales para adaptarse  a un cuerpo en crecimiento, no es lo mismo comprar un colchón para el cuerpo delicado de un bebé que para un niño mayor.

Niños y sueño. Cada etapa del niño requiere un colchón

PARA BEBÉS. Los pediatras recomiendan que el colchón sea confortable y con un grado de firmeza que aminore la presión sobre la cabeza, hombros y cadera  y  que la distribuya de manera uniforme a lo largo de todo el cuerpo.

PARA NIÑOS DE 3 a 8 AÑOS. Para estas edades, lo fundamental es que el colchón le permita tener al niño libertad de movimientos y cambios de postura. También es importante que esté fabricado con una tela térmica que no le dé ni calor ni frío y con tratamiento anti-ácaros para prevenir alergias. Según los kilos del niño, se recomiendan los siguientes grados de firmeza:

  • Niños de 1 a 10 kilos: nivel de firmeza grado 1.
  • Niños de 10 a 20 kilos:  nivel de firmeza grado 2.
  • Niños de 20 a 30 kilos:  nivel de firmeza grado 3.

PARA NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS. A partir de esta edad hay que ir adaptando el colchón a la evolución del peso y la talla del niño.  El colchón Etapas de Kibuc se adapta a las diferentes etapas de tu hijo: 1ª edad suave supersoft y 2ª edad más firme con visco.

Niños y sueño. Colchón Etapas de Kibuc

¿Qué te han parecido estos consejos? Si te ha parecido práctico este artículo compártelo con tus amigos. Y si quieres recibir información sobre decoración, muebles, diy y mucho más subscríbete a nuestro blog