Desde hace ya algún tiempo el estilo vintage es tendencia en decoración. Inspirado en los diseños de los años 50, 60 y 70 es elegante, de aire retro e incorpora elementos modernos fusionando un espíritu urbanita con la tradición. Hoy queremos compartir contigo propuestas Kibuc de muebles vintage y algunas ideas para aplicar este estilo en tu casa. ¿Te imaginas disfrutar de la decoración de la serie Mad Men?

Muebles vintage para el comedor. Comedor Transfer de Kibuc con módulo de TV y aparador.

Muebles vintage para el comedor. Mesa y sillas de la colección Transfer de Kibuc y aparador colgante.

Muebles vintage para el comedor y algunas ideas de decoración para conseguir este estilo

EL COLOR. La gama cromática de este estilo es muy amplia. En los muebles vintage podemos encontrar desde colores vivos hasta tonos pastel, pasando por las maderas y los blancos o crudos. En cuanto a las paredes, puedes potenciar este estilo con papeles pintados con motivos florales o geométricos. La colección de Kibuc que mejor representa esta tendencia decorativa es Transfer y algunas propuesta de Sombra.

Muebles vintage para el comedor. Módulo de TV Transfer de Kibuc con vitrina

Muebles vintage para el comedor. Comedor Transfer de Kibuc, módulo de Tv y bufet.

Muebles vintage para el comedor. Comedor Sombra de Kibuc, módulo de TV y bufet.

LAS FORMAS. Los muebles vintage se caracterizan por sus líneas rectas y estilizadas y por transmitir una sensación liviana. Las patas, en aparadores o mesas, son finas y muestran un aire ligero. Estas patas también pueden ser metálicas. Precisamente un signo distintivo de estos muebles es la mezcla de la madera con el metal y también con el cristal. Las vitrinas tienen un protagonismo muy especial en esta tendencia decorativa.

Muebles vintage para el comedor. Librería de la colección Transfer de Kibuc.

Muebles vintage para el comedor. Librería de la colección Transfer de Kibuc.

Muebles vintage para el comedor. Comedor de la colección Transfer de Kibuc.

Muebles vintage para el comedor. Comedor de la colección Transfer de Kibuc.

Muebles vintage para el comedor. Mesa de centro de la colección Transfer de Kibuc.

TEXTILES Y TAPIZADOS. En los sofás, uno de los tapizados que hace furor es el capitoné pero también tienen cabida las pieles y, por supuesto, una gran variedad de colores, desde el blanco a los tonos pastel o a los grises. Uno de los complementos que le darán más personalidad a los sofás serán los cojines. Y si apuestas por algo atrevido, apuesta por una alfombra muy setentera con motivos geométricos.

Muebles vintage para el comedor. Bufet de la colección Transfer de Kibuc.

 

Muebles vintage para el comedor.Sofá Arona de Kibuc con patas metálicas.

Muebles vintage para el comedor. Butaca Ancorade Kibuc con patas de madera.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de muebles vintage?¿Te gusta este estilo para tu casa? Comparte tus comentarios con nosotros.