Si tienes un salón pequeño y un montón de cosas para organizar, los muebles que aprovechan la pared te resultarán una muy buena alternativa para ganar algo de espacio. Planificar bien lo que en Kibuc llamamos el almacenaje vertical, te ayudará a organizar mejor tu salón optimizando los metros de los que dispones.

Muebles que aprovechan la pared. Mueble de comedor de la colección Athos. Módulos colgantes.

Muebles que aprovechan la pared. Algunos consejos para crear un almacenaje de altura

Módulos abiertos o cerrados, horizontales o verticales, vitrinas o baldas…a continuación te ofrecemos algunos consejos para combinar muebles y sacarle el máximo partido a tu pared. Recuerda que los muebles Kibuc son muy modulares y que puedes realizar composiciones de pared según tus necesidades en todas las colecciones.

Muebles que aprovechan la pared. Mueble de comedor de la colección Sombra de Kibuc. Módulos colgantes.

1-Sé creativo en tu pared. Aprovechar la pared y sacarle el máximo partido puede ser todo un arte. Con la colección Sombra, además de organizar, podrás crear interesantes juegos de volúmenes y formas combinando módulos  Además, los acabados de los módulos colgantes son biselados para un cierre perfecto e incorporan tiradores integrados.

Muebles que aprovechan la pared. Mueble de comedor de la colección Sombra de Kibuc.

Muebles que aprovechan la pared. Mueble de comedor de la colección Sombra de Kibuc. Módulos colgantes con acabados biselados.

2-Combina módulos abiertos con módulos cerrados. Seguro que tienes libros o recuerdos que te apetece mostrar y otras cosas que prefieres tener ocultas a la vista de tus visitas. Si este es tu caso, combina baldas y librerías colgantes con módulos cerrados con puerta. Este tipo de composiciones aportan  riqueza visual a la pared de tu salón. Las librerías colgantes de la colección Eko-s de Kibuc tienen un práctico cierre en cristal para que tus libros no caigan.

Muebles que aprovechan la pared. Librería de la colección Eko-s de Kibuc.

3-Incorpora una vitrina a tu pared. Si además de optimizar el espacio de tu salón, quieres lucir tus objetos favoritos, sin duda el mueble que necesitas es una vitrina. Prácticas y bonitas siempre logran captar nuestra atención para ver qué secretos guardan dentro. Detrás de cada objeto hay una historia.

Muebles que aprovechan la pared. Vitrina en mueble de comedor de la colección Eko-s de Kibuc.

Muebles que aprovechan la pared. Vitrina de la colección Athos de Kibuc.

Por último, no olvides que organizar los objetos que decidimos mostrar en los módulos abiertos es todo un arte. No debemos sobrecargar de objetos el mueble y hay que respetar la armonía de colores. En este blog ya tratamos el tema de cómo organizar los libros de una manera práctica y decorativa. Si quieres puedes volver a leerlo.

¿Qué te han parecido nuestras ideas de muebles para aprovechar la pared? ¿Y tú, cómo optimizar tu salón? Comparte tus ideas con nosotros