El nivel de estrés que acumulamos a lo largo del día, especialmente las mujeres y más si tenéis niños , es considerable. A la tensión del trabajo se suman las tareas de la casa: limpieza, comidas, lavadoras, compra…y el cuidado de los hijos. Si vamos sumando, el resultado es que muchas veces vivimos, como decía Almodóvar «Al borde de un ataque de nervios». Hoy, desde Kibuc os queremos proponer algunas ideas para dejar las tensiones fuera y disfrutar de la tranquilidad de nuestro hogar. Es nuestro especial homenaje a aquellas superwomans llamadas mamás.

Normalmente vamos del trabajo a casa y nos llevamos con nosotras la tensión de todo el día. Por eso, al llegar a casa, es importante que dediques unos minutos a relajarte. Sé que en estos momentos estás pensando-¡»pero si tengo un millón de cosas que hacer»! Sí, lo sabemos, por eso los consejos que te vamos a dar son muy sencillos, te ayudarán a dejar la tensión del trabajo fuera cuando entres en casa. Es importante que le hagas saber a tu familia que necesitas estos momentos. Si esperas a que se dé la situación adecuada nunca surgirá ya que en casa siempre tienes un millón de cosas por hacer, así que busca y reclama tu momento. Seguro que tu familia lo entenderá ya que a la larga es beneficioso para todos.

Te damos algunas ideas para que sientas tu hogar como un remanso de paz:

-Antes de llegar a casa da un paseo. Más vale que llegues un poco más tarde pero relajada. No hace falta que sea un paseo largo, se trata de que nuestra mente se vaya desestresando antes de llegar a casa. Si puedes pasear por un sitio natural es ideal aunque quizá prefieras curiosear en una librería o en una tienda de ropa.

-Al llegar a casa descálzate. Quitarnos los zapatos es un placer, un ritual que nos ayuda a situarnos mentalmente en otro ámbito y a pisar, con seguridad, el suelo relajante de nuestro hogar.

-Pensar, no dar vueltas sobre lo mismo. Pensar, pero no sobre la lista de la compra, o la lavadora que tienes que poner, sino sobre nosotros mismos: nuestros objetivos, nuestros sueños, todo aquello que queremos mejorar….Parece mentira pero nos damos muy poco tiempo para dedicarnos a esta sana actividad.

-Date una ducha. Si puede ser una baño sería ideas pero no vamos a pedir tanto. Una buena ducha te limpia de las tensiones y te prepara para disfrutar de tu hogar.

-Si tienes perro juega con él. Es el que te recibe con más alegría y está demostrado que pasar unos minutos acriciándolo y recibiendo su amor, es la mejor terapia para recargar pilas y reconciliarte con tu lado más tranquilo.

Tocar la guitarra, leer, hacer una guerra de almohadas con tu pareja….Estas son sólo algunas sugerencias, se trata de que encuentres la que mejor se adapte a ti. Y si se te hace un mundo darte un tiempo después del trabajo, otra opción es madrugar y aprovechar que tu casa es un remanso de paz para dedicarte ese tiempo.

Aprovechamos para felicitar a todas las mamás y agradecer todo el esfuerzo que ponen en cada cosa que hacen.