young-woman-decorating-a-christmas-tree-picjumbo-com

En unos días tu hogar será lugar de reuniones familiares, el salón será escenario de comidas y cenas con los tuyos. ¿Ya has organizado tu casa esta Navidad para que todo salga perfecto? No queremos alarmar a nadie, seguro que con estos consejos te podemos ayudar a organizarte mejor ¡Toma nota!

Da la bienvenida y un sitio donde dejar las cosas

Tras dar la bienvenida y antes de pasar al salón, ¿dónde dejan las cosas tus invitados? Que no dejen los abrigos sobre el sofá, porque al final siempre molestan, lo ideal es tener en el recibidor espacio para dejar los abrigos y otras pertinencias.

Aquí tenéis algunas propuestas geniales de recibidores ideales para almacenar cosas.

entrada-con-armario
Recibidor Kibuc a medida con armario y espacio para los zapatos
entrada-colgadores
Recibidor Kibuc con colgadores
entrada-con-espacio-con-colgadores
Recibidor Kibuc con armario

Si tu recibidor tiene perchero será ideal y sino, puedes destinar una de las habitaciones como un dormitorio para dejar todas las cosas.

La mesa, el escenario principal

mesa-extensible-signos

Para que la comida sea agradable y distendida, tus invitados tienen que caber bien. Tener una mesa extensible puede ser tu salvación si a diario no necesitas una mesa de grandes dimensiones. En Kibuc tienes muchos modelos entre los que elegir, mesas que incluso doblan su tamaño original.

mesa-extenisble-2
Mesa Kreta extensible
mesa-extenisble
Mesa Kreta extensible

Descubre todas las posibilidades en mesas extensibles Kibuc.

Que el sofá no te quede pequeño

Si quieres pasar un rato relajante con tus invitados, el mejor sitio es sin lugar a dudas el sofá. ¿Qué hago si no cabemos todos? Puedes improvisar y usar algunos asientos extras con los reposapies de tu sofá como éstos que van incluidos dentro del brazo del sofá Verona.

verona_3y2_g

También puedes usar otro tipo de asiento auxiliar, como estos que puede tener cerca de la mesa de centro. Puedes usarlos como reposapies o asiento extra las reuniones cerca del sofá.

asientos-extra-auxiliares

Ten a mano la artillería pesada

Para que no tengas que estar arriba y abajo en la cocina, es mejor que lo tengas todo a mano. Lo ideal es guardar tu cubertería, cristalería y la vajilla en un bufet, un espacio auxiliar que te ayudará a tener organizado esas piezas que solamente luces los días más importantes. Seguro que si los guardas en su propio espacio perdurarán más tiempo.

bufet-interior-mueble-auxiliar
Bufet Athos con botellero y capacidad para vajilla y cristalería
bufet-interior-auxiliar
Composición modular tipo bufet con cajones con almacenaje para cubertería y mantelería
bufet-interior
Bufet Aiko con puertas deslizantes

 

Una mesita o más para todo tipo de ayuda

mesitas-punt

Pueden servirte de mesa auxiliar a la hora de comer para colocar las bebidas así no ocuparán espacio y tus invitados estarán más cómodos. También pueden ser de ayuda a la hora de tomar el café, si algunos de tus invitados quiere tomarlo cómodamente en el sofá, tendrá un sitio donde dejar su taza.

mesitas-auxiliares-2

Superficies extras que te harán ganar espacio

Los aparadores y consolas de tu comedor pueden ser tus mejores aliados para, por ejemplo, poner un tentempié para que tus invitados tengan algo que picar antes de sentarse a la mesa.

aparador-2
Bufet Transfer
aparador
Bufet Transfer
0154-taula-kenia-consola-2
Consola Kenya extensible para 8 personas

Puedes también colocar copas o bebidas o incluso usarlo como mueble para dejar bandejas vacías o copas ya usadas.

Tus invitados también se quedan a dormir

¿Algún familiar se queda a dormir? Ningún problema, lo ideal es tener una habitación extra y puedan dormir en una cama, pero si no tienes, puede salvarte un sofá cama.

sofa-cama-friend
Sofá cama Friend
sofa-friend-2
Sofá cama friend con cama abierta

 

Puedes usarlo en tu salón y de noche, usarlo como cama. Seguro que así, tus invitados se sienten como en casa.

Cuéntanos como te las apañas para estos días ¿Cómo te sueles organizar en casa? También te puede interesar estos DIY decorativos de Navidad para hacer estas fiestas con los niños o Consejos para pasar unas Navidades más sostenibles.

¡Que paséis unas felices fiestas!