Ideas para aprovechar el espacio del dormitorio. Cómoda Asai

Encontrar el orden perfecto, conseguir que todo encaje de manera natural, incorporar la distribución adecuada para que  tu espacio se vea despejado. Hoy, los interioristas Kibuc, comparten unos consejos e ideas para aprovechar el espacio del dormitorio, ese templo del relax en el que te tienes que sentir muy cómodo sin renunciar al estilo. Y, francamente, no ayuda si no sabes dónde colocar los zapatos y te tropiezas con ellos cada día.

Ideas para aprovechar el espacio del dormitorio. Cómoda Asai

Ideas para aprovechar el espacio del dormitorio

HABLEMOS DE MEDIDAS. Recuerda que cuanto más despejado esté el dormitorio más cómodo te sentirás. Para crear un espacio confortable, es importante respetar las zonas de paso. Si hablamos de medidas, podemos decir que la cama debe dejar un espacio libre a cada lado de unos 60 cm. La separación entre el armario y la cama debe ser de 1 metro. A los pies de la cama hay que dejar un espacio de paso de unos 80 cm. como mínimo. Es un buen lugar para poner una banqueta para cambiarte los zapatos o dejar la ropa.

Ideas para aprovechar el espacio del dormitorio. Dormitorio Nuit

Ideas para aprovechar el espacio del dormitorio. Dormitorio Asai

ESCOGE LA DISTRIBUCION ADECUADA. Decidir una correcta ubicación de los muebles en la zona de descanso es clave para aprovechar el espacio del dormitorio. Lo primero que tenemos que decidir es dónde ubicar la cama. A partir de ahí iremos situando el resto de muebles, Antes de comprar la cama, mide bien el espacio. Calcula que necesitas unos 40 cm., como mínimo, a cada lado para las mesitas de noche. Ya te sugerimos en un post anterior que coloques el cabecero a un lado de la ventana, nunca detrás ni enfrente, así la luz no te molestará.

PON MUEBLES MULTIFUNCIONALES. Son una gran idea para sacarle todo el partido a tu espacio. En las camas abatibles con canapé podrás organizar un montón de cosas y eso te permitirá aligerar tus armarios.  Puedes guardar nórdicos, sábanas o la ropa de temporada. Si tu dormitorio es pequeño, incorporar espejos. Es un truco que funciona ya queproducen una sensación óptica de mayor amplitud. A nosotros nos gusta un espejo de cuerpo entero colocado de pie.

ESCOGE ARMARIOS DE PUERTAS CORREDERAS O PLEGABLES. Las clásicas puertas batientes requieren de más espacio, un hueco libre de como mínimo 80 cm para la apertura. Si se trata de aprovechar los metros, las puertas correderas son una muy buena opción. Al desplazarse lateralmente sobre unas guías,  no es necesesario contar con centímetros libres para su apertura. Si quieres ver al completo el nterior del armario, la solución son las puertas plegables. En este sistema, las hojas del armario son más pequeñas y se pliegan sobre sí misma. Una apuesta súper buena para dormitorios reducidos.

Ideas para aprovechar el espacio del dormitorio sin renunciar al estilo

Ideas para aprovechar el espacio del dormitorio sin renunciar al estilo

NO TE OLVIDES DE LAS CÓMODAS.  Este mueble es muy útil para conseguir un extra de espacio si tu armario no es muy grande o para guardar determinadas prendas más delicadas como la ropa interior o piezas especiales. Las nuevas cómodas de la colección Asai (Doko) son apilables y las puedes adaptar completamente a tu espacio y a tus necesidades.

Ideas para aprovechar el espacio del dormitorio sin renunciar al estilo

¿Qué te han parecido estas ideas para aprovechar el espacio del dormitorio? ¿Y tú, cómo lo haces?