espacio-vital
Cuando los hijos crecen, pasan más tiempo en su habitación, necesitan tener más tiempo para ellos y ser dueños de su espacio vital. Su habitación se convierte en un espacio privado e íntimo, un espacio donde pueden ser ellos mismos y pueden compartir con sus amigos.

Las necesidades que requieren de su espacio, cambian con la edad, su habitación pasa de ser la zona de juegos a una una zona de estudio. Por ello, es importante que su habitación cumpla con aquello que necesitan para que se sientan cómodos.

Las habitaciones juveniles de Kibuc se adaptan a todas las necesidades de tu hijo, sea la que sea.

Cada día tienen más hobbies y cosas, mucho espacio para almacenar

Ropa, zapatos, cámaras de fotos, libros, los objetos se acumulan y para que no esté todo por medio, es clave el espacio para guardarlos. Espejos-armario que incorpora baldas para guardar cosas, estanterías encima el escritorio, un arcón bajo la cama, armarios con muchos compartimentos… son algunas ideas para aprovechar cada centimetro de la habitación y ganar zonas de almacenaje.

hobbies
Armario para pequeños objetos con espejo
habitacion-adolescente-arcon
Arcón bajo la cama
armario
Armario con muchos compartimentos

Cuando llega la época de exámenes, toca estudiar duro

Cada vez van a tener más resposabilidades en los estudios y pasarán más ratos estudiando, por eso necesitarán una zona de estudio amplia y con zonas para guardar material escolar. Aunque el espacio sea pequeño, hay muchas soluciones para crear una buena zona de estudio. Como por ejemplo, esta habitación con escritorio en forma de L, perfecta para aprovechar la esquina de la habitación. Además, la estantería vertical es perfecta para guardar libros y otros objetos que necesitarán tener a mano.

zona-estudio-3

Aunque el escritorio sea pequeño, no quiere decir que no podamos incorporar una zona de almacenaje, este escritorio de la colección Chroma, tiene un módulo superior y una estantería lateral para guardar objetos.

zona-estudio
Escritorio con módulo superior con puerta abatible y estantería vertical lateral

Si la habitación es compartida, también tendrán que compartir la zona de estudio. Es importante delimitar el espacio individual, en esta habitación se delimita con el book de cajones en la parte media del escritorio, una solución práctica para delimitar el espacio de cada uno y a la vez funcional para mantener el orden.

zona-estudio-2
Escritorio compartido con cajones que delimitan el espacio

Sus amigos, lo más importante

Sus amigos pasan muchos ratos en casa, y si se quedan a dormir necesitan una cama supletoria para que duerman juntos en su habitación. Una buena solución son las habitaciones con las camas abatibles o camas supletorias en la parte inferior de su cama.

 

escritorio-y-camas-abatibles
Habitación con dos camas abatibles, zona de escritorio y armario

Su espacio vital para ser ellos mismos

Deben sentirse cómodos en su habitación, tendrán que estudiar pero también disfrutar de su espacio y divertirse. Deben sentirse identificados con el espacio que les rodea, que les gusten los colores, que puedan personalizar su habitación sin problemas. Los dormitorios juveniles de Kibuc son totalmente adaptables y personalizables, todas las habitaciones están disponibles en una gran variedad de acabados, colores, materiales y formas.habitacion-adolescente-1

su-espacio-vital

habitacion-adolescente-3

habitacion-adolescente-2

¿Cuál de estas ideas y soluciones podría ir mejor a vuestro hijo? ¿Cómo os organizáis para tener espacio en las habitaciones de vuestros hijos? Contadnos y no te olvidéis de visitar estos otros contenidos Soluciones para dormitorios juveniles pequeños con estilo o cómo decorar habitaciones juveniles.