La decoración de las habitaciones juveniles para chicas cobra cada vez más importancia a medida que éstas se van haciendo mayores. En la adolescencia buscan reafirmar sus gustos y su personalidad y esto lo van a hacer en gran medida a través del espacio en el que pasan más tiempo. Es importante que les dejemos expresarse y que al escoger una habitación nueva las decisiones se tomen conjuntamente.

Habitaciones juveniles para chicas. Ellas toman sus decisiones

¿JUNTAS O SEPARADAS? Si tienes dos hijas que han dormido juntas de niñas igual te planteas si es conveniente que sigan compartiendo habitación de adolescentes. ¿Y por qué no? Lo importante es que cada una pueda disfrutar de un pequeño espacio propio y tener en cuenta la importancia de la zona de estudio. Puedes elegir entre colocar dos escritorios diferentes o uno solo de mayor tamaño. También es importante pensar en los muebles para organizar y ordenar que tienen que ser ampliosCamas nido, literas o dos camas son las alternativas para compartir sueños entre hermanas.

Habitaciones juveniles para chicas. ¿Compartimos habitación?

Habitaciones juveniles para chicas de la colección Niko de Kibuc

Habitación juvenil de la colección Niko con un amplio armario

Habitación juvenil de la colección Niko con cama nido

Habitación juvenil para dos chicas con literas de la colección Niko

Habitaciones juveniles con escritorio doble para dos hermanas. Colección Home at home.

EL COLOR. En las habitaciones juveniles para chicas, la elección del color depende de la personalidad de cada una de ellas. Propuestas coloristas u otras más sobrias pasando por las fans del rosa o de los diferentes tonos pastel. En Kibuc las chicas tienen muchísimas alternativas en la elección del color, nos adaptamos completamente a su gusto.

Habitación juvenil de una chica a la que le encanta el lila. colección Home at home.

Habitación juvenil en tonos muy naturales y suaves de la colección Home et home

Color, frescura y luminosidad en esta propuesta de la colección Home at home de Kibuc

Habitación juvenil para una chica a la que le gustan los tonos lima

LA DISTRIBUCIÓN. Aquíel espacio del que dispongas juega un papel fundamental aunque podríamos hablar de 3 grandes zonas: dormir, estudiar, almacenar-guardar. Si el espacio es pequeño te tocará agudizar el ingenio. Por ejemplo si no te cabe una zona de estudio puedes poner una litera y la zona de estudio en la parte de abajo. Y si no te entra un armario demasiado grande, puedes optar por cajones bajo la cama o una cama con arcón. Todo es cuestión de planificarlo conjuntamente con tu hija.