En China, sí. En sólo 2 semana han levantado el nuevo Ark Hotel, un edificio sostenible de nada menos que 15 plantas. Esta noticia nos ha llamado muchísimo la atención y queríamos compartirla con todos vosotros. Está claro que China es una superpotencia pero este nuevo hito parece sacado de un cómic manga.

El impresionante récord lo ha batido la empresa Broad Sustainable Building, que ya demostró su capacidad tecnológica en la construcción del pabellón para la Expo de Shangai. La compañía china ha definido su obra como “el primer edificio en la historia humana que combina, en sus estructuras, materiales respetuosos con el medio ambiente”. Para demostrarlo, durante su edificación, sólo se han desperdiciado un 1% de residuos en los materiales. Además, es eficiente energéticamente gracias a la incorporación de 150 mm de aislamiento térmico en las paredes y techos, triples ventanas de plástico, protección solar exterior y aislamiento térmico para mantener la temperatura.

A pesar de la rapidez con la que se ha construido, la compañía china asegura que el edificio es totalmente seguro y ha pasado el nivel 9 en resistencia contra terremotos.

Rápido, ecológico y seguro, está claro que este nuevo edificio lo tiene todo. Una cultura, la china, que no deja de sorprendernos.