Como ya te explicamos en un artículo anterior, durante todo este año, desde Kibuc, hemos estado colaborando con diferentes escuelas del ámbito del diseño en Cataluña con la finalidad de acercar el mundo de la empresa a los estudiantes y apoyar el joven talento. Una colaboración que se enmarca en el convenio que firmamos con el Departament d’Ensenyament, el pasado mes de enero, y que se concretó, hace unos días, con la presentación de varios proyectos relacionados con nuestra empresa por parte de los alumnos. Ayer, a mediodía, se realizó la entrega de premios a los trabajos ganadores.

Entrega de los premios kibuc, curso 2015, a los proyectos de diseño. Xavier Sòria, presidente de Kibuc, y Melcior Arcarons Director General Ensenyament con las ganadoras y el equipo Kibuc.

Entrega de los premios Kibuc a los proyectos ganadores de los alumnos de diseño. Apoyando a los jóvenes talentos.

Durante este curso se han presentado las siguientes escuelas: L’Escola d’Art Municipal Arsenal de Vilafranca del Penedès, L’Escola Municipal d’Art i Disseny La Garriga, L’Escola d’Art i disseny Illa de (Sabadell, L’Escola d’Art i Superior de Disseny Deià de Barcelona, L’Escola d’Art i Superior de Disseny Llotja de Barcelona, y L’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Olot que han participado en diferentes categorías. Entre los alumnos, dos han sido premiados, dos han quedado como finalistas y cinco han recibido menciones. Al acto asistieron Xavier Sòria, presidente de Kibuc, Melcior Arcarons Director General Ensenyament y nuestro equipo formado por Montse Blanch, Eloy Millán, Marc Doñate y Manel Canterino que ha servido de apoyo a los alumnos. 

En el proceso de selección de los premiados se ha tenido en cuenta la organización y la estructura de la presentación en la descripción general de la propuesta, las aportaciones creativas a nivel formal y técnico y la viabilidad y comercialización del proyecto.

Olga Cantalosella de l’EMA Arsenal de Vilafranca del Penedès ha sido premiada en el apartado de comunicación gráfica y audiovisual por su campaña publicitaria que aporta las nuevas tecnologías y aplicaciones 3D. En el apartado de Interiorismo ha sido premiada Julieta Madonado de l’EMAD La Garriga, por su proyecto de estudio sobre las posibilidades técnicas de un ambiente d’interiores sencillo y viable.

Entrega de los premios kibuc, curso 2015, a los proyectos de diseño. Xavier Sòria, presidente de Kibuc, con una de las ganadoras

Entrega de los premios kibuc, curso 2015, a los proyectos de diseño. Xavier Sòria, presidente de Kibuc, con una de las ganadoras

Los dos alumnos ganadores han recibido un diploma acreditativo así como una compensación económica y la posibilidad de desarrollar su proyecto conjuntamente con nuestros diseñadores.

¡Enhorabuena a todos los premiados!