El orden en el salón y el comedor, que en la mayoría de viviendas están unidos en la misma estancia, es fundamental ya que son las dos principales áreas comunes de la casa y en la familia hace mucha vida en común. Hoy, desde kibuc, vamos a compartir contigo algunos consejos para mantener el orden en este espacio tan importante de la casa en relación a cómo debes disponer los muebles para generar una sensación de orden.

El orden en el salón y el comedor. Algunas ideas claves

Ya que el salón es el espacio para ver la TV y el comedor para comer, las dos áreas deben estar delimitadas visualmente. Esto potenciará la sensación de orden. Para conseguirlo, puedes colocar dos alfombras y que cada una defina el perímetro de su zona. También puedes colocar una alfombra marcando la zona del sofá y dejar la zona de la mesa más despejada, como en estas fotos.

El orden en el salón y el comedor

El orden en el salón y el comedor

El orden en el comedor y el salón

Para generar una sensación de orden y separar todavía más la zona de estar de la de comer, lo ideal es que dispongas los sofás, las butacas o los pufs en forma de «U» de manera que converjan en un punto central que, por lo general, será la mesa de centro. Recuerda que entre la mesa y el sofá o butacas debe haber por lo menos 40 cm para que nos sintamos cómodos, podamos estirar las piernas, etc. Otra forma de distribuir los sofás también es en forma de «L». Si tienes un sofá con chaise longue, ya tendrás las «L» marcada.

El orden en el salón y el comedor

El orden en el salón y el comedor

Otro factor importante para mantener el orden en el salón y comedor es el que se refiere a los complementos: cojines, plaids y objetos decorativos que colocamos sobre la mesa de centro o la mesa principal. Si buscamos una armonía en estos objetos, a través del color o las formas, esto nos ayudará a potenciar la sensación de orden. Una buena idea también es marcar las simetrías, por ejemplo colocando sobre una mesa dos jarrones o elementos decorativos similares.

El orden en el salón y el comedor

Un elemento clave para mantener el orden en nuestro comedor será contar con muebles de almacenaje tipo bufets y vitrinas que nos servirán para guardar la mantelería, la vajilla y todo tipo de menaje. Además, si hacemos comidas o cenas en el comedor nos permitirán tenerlo todo más a mano.

El orden e el salón y el comedor

El orden en el salón y el comedor

 

El orden en el salón y el comedor

Como ves existen muchas fórmulas para organizar nuestro salón y comedor de manera ordenada. Como bien sabes, el orden es fundamental porque facilita mucho el día a día y más en estas zonas de la casa en las que se hace tanta vida en común.