Estudiar, hacer los deberes, chatear, buscar información…a medida que se hacen mayores nuestros hijos pasan cada vez más tiempo en la zona de estudio de sus dormitorios. Si procuramos que estas zonas sean agradables y además cumplen unos mínimos requisitos para el estudio, le sacarán más partido a ese tiempo. No te pierdas hoy, con Kibuc, unos consejos para decorar una zona de estudio.

Decorar una zona de estudio. Escritorio juvenil Ringo con zona de almacenaje para libros. Acabado Base Etrusko, Atique y Dakar. Medida Modular.

Decorar una zona de estudio de un dormitorio juvenil. Dormitorio de la colección Ringo de Kibuc.

Decorar una zona de estudio. Consejos para crear espacios excelentes

1-APROVECHA LA LUZ LA LUZ NATURAL. Esta es la primera regla de oro a la hora de decorar una zona de estudio en un dormitorio juvenil. Lo ideal es que coloques el escritorio frente a la ventana para aprovechar al máximo las horas de luz.  Cuando tu hijo use el flexo vigila que tenga la luz adecuada y que esté bien orientado. Aquí podrás leer más sobre iluminación en dormitorios juveniles.

Decorar una zona de estudio de un dormitorio juvenil. Dormitorio de la colección Niu de Kibuc con cama nido y escritorio.

Decorar una zona de estudio. Dormitorio juvenil de la colección Niu de Kibuc en acabado natural.

Decorar una zona de estudio de un dormitorio juvenil. Dormitorio de la colección Niu de Kibuc con escritorio que aprovecha el rincón.

2-FOMENTA EL ORDEN. El escritorio cuánto más despejado mejor, el orden fomenta la concentración y el equilibrio alejando el caos de nuestra mente. En la zona de estudio no debemos olvidar los muebles para organizar y almacenar que nos permitirán tener el desorden a raya. Librerías, bucks con o sin ruedas, módulos colgantes, etc.

Decorar una zona de estudio. Dormitorio juvenil de la colección Ringo.

Decorar una zona de estudio. Dormitorio juvenil de la colección Ringo de Kibuc.

3-TEN EN CUENTA LA SILLA. La buena postura hace que el niño estudie más relajado, no se le carguen las cervicales y no se canse tanto. Es fundamental elegir una buena silla que tenga en cuenta las necesidades ergonómicas de cada niño o adolescente.

Decorar una zona de estudio. Silla Office tapizada de diseño ergonómico, muy confortable gracias a su respaldo alto, brazos tapizados, y regulable en altura.

4-DEJA QUE ÉL MARQUE SU ESTILO.  Es importante que tu hijo se sienta muy cómodo y motivado en su zona de estudio. Por eso, antes de organizarla habla con él, ten en cuenta su gusto, su manera de organizarse e integra aquellas cosas de las quiere estar rodeado.

5-SI TUS HIJOS COMPARTEN ESPACIO, MONTA UNA ZONA DE ESTUDIO DOBLE. Si tienes dos hijos y quieres que estudien juntos, puedes organizar una zona de estudio doble con dos escritorios y una cajonera central como ésta de la colección Ringo.

Decorar una zona de estudio de un dormitorio juvenil. Literas de la colección Ringo de Kibuc con escritorio doble para dos hermanas.

Decorar una zona de estudio de un dormitorio juvenil. Literas de la colección Ringo de Kibuc con escritorio doble para dos hermanas.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar una zona de estudio de un dormitorio juvenil? Nos encantaría que compartieras las tuyas con nosotros.