Cosas a tener en cuenta para elegir almohada de Kibuc

Si te levantas con dolor de cabeza, dolor de espalda o de cervicales quizás no estés durmiendo con la almohada adecuada. Si estás pensando en cambiar, hay algunas cosas a tener en cuenta para elegir almohada como la postura en la que duermes, los materiales y la duración. Mantente despierto y no te pierdas los consejos de nuestro equipo de expertos en descanso.

Cosas a atener en cuenta para elegir almohada. Kibuc expertos en tu descanso.

Cosas a tener en cuenta para elegir almohada y descansar correctamente. Postura y materiales

La primera regla de oro es que siempre hay que dormir con almohada: sujeta la cabeza y favorece que adoptemos una posición natural en la que nuestra musculatura se encuentra relajada. Si dormimos sin almohada estamos forzando una postura antinatural en el cuello. Una de las cosas a tener en cuenta para elegir almohada es la postura en la que duermes. la postura más saludable es la de cúbito lateral o fetal, de lado y con la columna recta.

  • Si dormimos boca abajo. Los expertos en descanso de Kibuc recomiendan una almohada fina y blanda ya que en esta postura es importante que la cabeza esté alineada con el cuerpo.
  • Si dormimos boca arriba lo mejor es una almohada de firmeza y grosor intermedios. En esta postura, una almohada demasiado alta dificultará la respiración ya que la cabeza estará flexionada hacia delante.
  • Si dormimos de lado lo mejor es una almohada de dureza media y no muy alta para mantener la alineación adecuada entre cuello y espalda. Una almohada muy alta hará que el cuello esté excesivamente levantado. Una almohada muy baja hará que el cuello caiga demasiado.

Cosas a atener en cuenta para elegir almohada. Kibuc expertos en tu descanso.

Otro factor a tener en cuenta para elegir almohada son los materiales.

  • Almohada de Viscoelástica. Estas almohadas son muy adaptables y vuelven a su forma inicial después de su uso. Reparten muy bien el peso de la cabeza y del cuello lo cual ayuda a liberar tensiones y al descanso cervical. Están fabricadas con material termosensible.

Cosas a atener en cuenta para elegir almohada. Almohada de viscoelástica Innogel de Kibuc.

  • Almohada de látex. Son almohadas de calidad que se mantienen nuevas durante bastante tiempo ofreciéndote una firmeza constante. Destacan por ser muy transpirables e higiénicas lo que las hace ideales para las noches de verano. Su textura es suave y agradable.
  • Almohadas de fibra. Son cómodas, frescas y muy transpirables. Al ser totalmente lavables son muy higiénicas. Es la opción más económica.

Por último comentarte que si duermes acompañado es mejor que cada miembro de la pareja tenga su propia almohada. Se recomienda cambiar la almohada cada dos años, tanto por posibles deformaciones como por temas higiénicos. ácaros, bacterias, etc.

¿Que te han parecido estos consejos para elegir almohada? ¿Y tú, cuál prefieres?