Consejos para ordenar tu escritorio. Despacho de la colección Signos

Tanto si trabajas desde casa como si lo haces en un despacho, mantener tu escritorio ordenado es una de las claves para trabajar mejor, rendir más y sobre todo estar más tranquilo. Cuando se nos acumulan las carpetas, los papeles y alguna que otra taza de café, acabamos desbordándonos. Ponte manos a la obra, porque hoy los interioristas Kibuc comparten unos trucos para poner orden en tu espacio de trabajo.

Consejos para ordenar tu escritorio. Escritorio de la colección Chroma

Consejos para ordenar tu escritorio y trabajar más tranquilo y concentrado

ANOTA REALMENTE LO QUE NECESITAS Y LO DEMÁS BYE, BYE. ¿Cuántas cosas que no necesitas acaban en tu escritorio? papeles, folletos, revistas, un antiestrés que ya no te quita el estrés, pisapapeles raros…Todo aquello que no te sea útil para tu trabajo es mejor que lo coloques en otro lugar que no sea el escritorio. Lo que ya no quieras puedes regalarlo. Eliminar lo que sobra permitirá que trabajes mucho mejor y que te resulte más fácil concentrarte. Además, sabías que sólo usamos un 20% de lo que tenemos. Si te gusta estar rodeado de tus objetos, puedes organizar un muro de inspiración en a pared, pero el escritorio, despejado.

Consejos para ordenar tu escritorio. Zona de trabajo Nuit

PONTE UNA CITA SEMANAL CON EL ORDEN. ¿Las semanas pasan volando y los papeles y las carpetas se acumulan? Ponte una cita semanal para ordenar y limpiar el escritorio, y esto incluye quitar el polvo. Cuando vemos el escritorio limpio y brillante nos es más fácil mantener ese orden. Solo necesitas 5 minutos para organizar y descartar lo que ya no te sirva. Este simple gesto te va a ayudar a ahorrarte mucho tiempo a la larga.

MÁS EN LOS ARMARIOS Y ARCHIVADORES Y MENOS SOBRE LA MESA.  Es importante que establezcas una jerarquía entre lo que utilizas en el día a día y lo que no usas tanto. Ten al alcance de la mano lo que uses con frecuencia, el resto ubícalo en cajones, o baldas. Las carpetas y documentos que solo consultas muy puntualmente, archívalos bien identificados en armarios para que no te molesten sobre la mesa.

Consejos para ordenar tu escritorio. Armario para oficina BOX

ORGANIZA TUS CAJONES CON UNA JERARQUÍA DE IMPORTANCIA. Si eres diestro, lo recomendable es que tu cajonera se ubique a la derecha de tu escritorio y si eres zurdo a la izquierda. En los cajones más altos coloca las herramientas básicas para tus tareas como grapadora, lápices, marcadores, cuadernos de notas, clips, etc. Debes jerarquizar tus materiales en los cajones siendo el más alto el más importante y el más bajo el menos.

Consejos para ordenar tu escritorio. Escritorio Nuit
Consejos para ordenar tu escritorio. Escritorio Nuit

¿Qué te han parecido estos consejos para organizar el escritorio? ¿Y tú, cómo te organizas?