Consejos para elegir una butaca de cine. Participa en nuestro concurso

Durante todo el mes de febrero hablaremos mucho de butacas y también de cine. Como sabéis, el día 28 es la gala de los Premios Oscar 2016 y en honor a este evento, estamos realizando un concurso en Facebook en el que sorteamos una butaca Kibuc. Porque una butaca es ese fantástico espacio cómodo y personal desde el que disfrutar de las pelis nominadas: El Renacido, Marte, Spotlight, La Habitación, El Puente de los Espías o La Gran Apuesta. No te pierdas los consejos de nuestros interioristas para elegir una butaca de cine, la perfecta para ver la gala de los Oscar.

Consejos para elegir una butaca de cine. Oscars 2016

Consejos para elegir una butaca de cine. Cómoda y con estilo para disfrutar de la gala de los Oscar.

1-QUE SEA CÓMODA, SEGÚN TU PERCEPCIÓN DE COMODIDAD CLARO. Una butaca es un mueble muy personal. Para algunos será muy cómodo un mullido sillón orejero. En cambio, otros, se decantarán por una butaca reclinable con reposapies. Una de las claves más importantes, probar en tienda antes de comprar. La butaca tiene que adaptarse a ti como un guante. 

Consejos para elegir una butaca de cine. Butaca Mary

Consejos para elegir una butaca de cine. Butaca Arlete

2-QUE COMBINE CON EL ESTILO DE TU SALA. Nórdicas, vintage, clásicas o modernas. Tu butaca, además de ser cómoda, también tiene que ir con tu estilo. El eclecticismo está de moda pero hasta cierto punto. Si el estilo de tu sala es nórdico-relajante, la butaca Ancora encajará perfectamente en este ambiente. Es suave y ligera, y las patas de madera le proporcionan un aire muy natural. Esta butaca también es adecuada para las habitaciones infantiles por su suavidad y ternura.

Butaca de inspiración nórdica Ancora

Butaca de inspiración nórdica Ancora

Butaca de inspiración nórdica Ancora y sofá BCN

Butaca Cubic con pie giratorio que decora una zona de estar

3-PROPORCIONADA Y UBICADA EN EL LUGAR ADECUADO. Es importante que la pieza no sea desproporcionada respecto al espacio ni al resto de muebles.  Puedes colocar la butaca al lado de un sofá, como protagonista de un rincón de lectura o en el dormitorio. En un rincón de lectura acompáñala de una librería, una mesa auxiliar y una lámpara. En un dormitorio, puedes usar la butaca como descalzadora.

Consejos para elegir una butaca de cine. Sillón Bodo

Consejos para elegir una butaca de cine. Butaca Cubic

Consejos para elegir una butaca de cine

Consejos para elegir una butaca de cine. Dormitorio Nuit

Consejos para elegir una butaca de cine. Butaca Cubic con sistema de relax

Consejos para elegir una butaca de cine.

4-QUE PUEDAS DISFRUTARLA EN BUENA COMPAÑÍA. ¿Quién dijo que las butacas están diseñadas para ser disfrutadas en soledad? En la butaca doble BCN plus You and Me puedes compartir una experiencia relajante con tu pareja: palomitas, pelis y arrumacos. ¿Qué más puedes pedir?

Consejos para elegir una butaca de cine. Butaca BCN You and Me

Butaca BCN You and Me con reposapiés

Butaca BCN You and Me con reposapiés

5-ELIGE EL COLOR Y EL TAPIZADO. Si el resto de la decoración es neutra, puedes optar por un acabado llamativo o vibrante. Así cobrará un gran protagonismo. Si ya tienes mucho color en tu espacio, decídete por un beig, un ocre o un gris. También te recomendamos uno de los colores tendencia de esta temporada: el turquesa en todas sus versiones.

Butaca Ancora Balancín

¿Qué te han parecido estos consejos para elegir un butaca de cine? No olvides participar en nuestro concurso.