Consejos para elegir el color del sofá. Sofá Davao de Kibuc.

¿Un tono fuerte,  claro o neutro?, ¿liso o estampado?, ¿quizás un color que combine con los muebles y la pared? Elegir el color del sofá no es fácil y si eres un poco indeciso todavía se complica más la cosa. Por eso hoy los estilistas Kibuc nos van a orientar con unos consejos para elegir el color del sofá y acertar.

Consejos para elegir el color del sofá. Sofá Maui de Kibuc.

Consejos para elegir el color del sofá. Aspectos a tener en cuenta para decidirte.

EL TAMAÑO DEL ESPACIO.  Para salones pequeños, nuestros interioristas recomiendan colores claros: blanco, beige, gris y los colores pastel en su versión clara. Los tonos suaves ayudan a ampliar y agrandar el espacio y, además, aportan luminosidad. En espacios pequeños, menos es más así que siempre mejor los lisos que los estampados. Si por el contrario, tienes un salón grande prodrás optar por tonos más fuertes y arriesgados o incluso estampados.

Consejos para elegir el color del sofá. Butaca BCN You and me de Kibuc

Consejos para elegir el color del sofá. Sofá Siena de Kibuc y butaca Arona

Consejos para elegir el color del sofá. Sofá Siena de Kibuc de estilo nórdico

Consejos para elegir el color del sofá. Sofá Asti de Kibuc

EL ESTILO DEL AMBIENTE. Como es lógico, el sofá tiene que ir en sintonía con el estilo decorativo de tu salón. A la hora de elegir color, nuestros interioristas nos comentan que puedes escoger dos estrategias decorativas.  Puedes elegir una tapicería que se integre suavemente en la gama cromática del espacio. Por ejemplo, un sofá beige en un salón en el que predominan grises y blancos.  Los sofás de tonos neutros son los más combinables.

Consejos para elegir el color del sofá. Sofá Fold De Kibuc con relax

Por el contrario, también puedes darle todo el protagonismo al sofá, escogiendo un color coincidente con un complemento, las cortinas o la alfombra.

Consejos para escoger sofá. Sofá Tuit de Kibuc con chaise longue

Consejos para escoger sofá. Sofá mauide Kibuc con chaise longue

Consejos para escoger sofá. Sofá Tuit de Kibuc con chaise longue

 TELA LISA O ESTAMPADA. Aunque es cierto que los sofás lisos predominan, los sofás estampados le van a dar una gran personalidad a  tu ambiente. El truco está en elegir correctamente la combinación de colores.

Consejos para escoger sofá. Sofá BCN estampado de Kibuc. Gran amplitud ed asiento

LA PRESENCIA DE NIÑOS Y MASCOTAS EN CASA. Este factor puede determinar de manera decisiva la elección de un color u otro. Si tienes niños pequeños en casa, perros o gatos lo mejor es que optes por un color más oscuro. También puedes elegir telas claras como Efficiency® que son anti manchas y muy fáciles de limpiar.

Consejos para elegir sofá. Tela Eefiency® fácil de limpiar y resistente

Por último…si en tu salón entra mucha luz, no escojas un sofá oscuro ya que va a acabar perdiendo color y deteriorándose.

Y recuerda que. solo este mes, por la compra de un sofá o butaca Kibuc te regalamos tu serie favorita completa: Juego de Tronos, The Walking Dead y muchas más.

¿Qué te han parecido estos consejos para escoger color de sofá? ¿A ti, cuál te gusta?