Consejos para decorar una zona de trabajo en casa. Zona de trabajo en un dormitorio Nuit.

¿Eres autónomo y trabajas desde casa?, ¿te planteas montar un proyecto personal y necesitas tu primera oficina? Si esta es tu situación, no te pierdas nuestros consejos para decorar tu zona de trabajo en casa. Porque trabajar en la cama, en el sofá o en la mesa del comedor no es una buena opción. Necesitarás un espacio funcional e inspirador que potencie tu concentración y creatividad.

Consejos para decorar una zona de trabajo en casa. Práctica zona de trabajo Nuit.

Consejos para decorar una zona de trabajo en casa. Un paso a paso para organizar un espacio funcional que te motivará

SELECCIONA LA UBICACIÓN. Si tienes espacio suficiente en tu vivienda, puedes ubicar tu zona de trabajo en una habitación aparte. Si no es así, deberás situarla integrada en la sala o en el dormitorio. En este segundo caso, es importante que separes visualmente la zona de ocio y la de trabajo. Un buen recurso es incorporar un muro de inspiración en la pared con fotos, pósters, anotaciones, etc. Trata de darle un toque muy personal a tu rincón.

Consejos para decorar una zona de trabajo en casa. Zona de trabajo de la colección Signos

Consejos para decorar una zona de trabajo en casa. Zona de trabajo integrada en dormitorio Nuit.

Consejos para decorar una zona de trabajo en casa. Zona de trabajo integrada en dormitorio Nuit.

Consejos para decorar una zona de trabajo en casa. Incorpora un muro de inspiración para darle personalidad a tu zona de trabajo.

LOS MUEBLESIndependientemente de tus gustos y del espacio disponible, seguro que vas a necesitar: una mesa o escritorio para trabajar y uno o varios módulos de almacenaje que pueden ir en el suelo o colgados de la pared. Si la tarea que desempeñas implica estar sentado muchas horas, disponer de una silla ergonómica, regulable en altura y con respaldo, debe ser una prioridad para ti. Más allá del clásico escritorio, en la colección Eko-s encontrarás muebles para tu salón que incorporan un espacio de trabajo integrado e incluso módulos con mesas plegables.

Consejos para decorar una zona de trabajo. Mueble de salón con escritorio de la colección Ekos.

Consejos para decorar una zona de trabajo. Mueble de salón con escritorio de la colección Ekos.

Consejos para decorar una zona de trabajo. Mueble de salón con escritorio abatible de la colección Ekos.

Consejos para decorar una zona de trabajo. Escritorio abatible de la colección Ekos.

LA ILUMINACIÓN. La mejor iluminación para trabajar es la luz natural. Así, la ubicación ideal para la mesa sería junto a la ventana, preferiblemente perpendicular a ella. En el caso de la luz artificial, la luz general debe ser uniforme y suave para que no canse la vista. Además, se aconseja utilizar un flexo articulado que se dirija hacia la zona de trabajo.

LOS COLORESComo queremos crear un ambiente agradable y que facilite la concentración, nuestros diseñadores nos aconsejan los tonos neutros: el blanco, el gris, los ocres..Además, si tu espacio es reducido, los tonos neutros te ayudarán a crear sensación de amplitud. Puedes utilizar algún color fuerte para poner una nota de color pero con moderación.

Consejos para decorar una zona de trabajo en casa. Dormitorio Nuit con despacho integrado

Consejos para decorar una zona de trabajo en casa. Escritorio de la colección Nuit.

Consejos para decorar una zona de trabajo en casa. Dormitorio de la colección Nuit.

¿Qué te parecen estos consejos para decorar una zona de trabajo en casa?