Elegir somier para un correcto descanso. Consejos de Kibuc

Ya hemos tratado en numerosas ocasiones sobre la importancia que tiene para la salud un descanso correcto. Al pensar en nuestro reposo a menudo nos centramos  en elegir bien el colchón pero conviene recordar que el somier también es fundamental. Por eso hoy dedicamos este post a los tipos de somiers y damos algunos consejos sobre cómo elegir correctamente.

Cómo elegir somier. Somier de láminas EcoFlexo de Kibuc. Lamas de madera de haya vaporizada ensambladas. Firmeza media.

Cómo elegir somier. Sentando las bases de un buen descanso

Básicamente existen 4 tipos de somiers: de láminas, articulado. bases tapizadas y canapés. Los somiers de láminas están formados por lamas que son de  haya, un material flexible y transpirable. Las rótulas son las piezas que sujetan las lamas al bastidor y suelen ser de plástico o de caucho. Los somiers tienen diferentes grados de firmeza y flexibilidad que va desde la media a la alta. Además, hay somiers Kibuc que disponen de un refuerzo para la zona lumbar que te ayudará a proteger tu espalda. Los somiers de láminas aceptan cualquier tipo de colchón y acogen especialmente a los de látex porque este material necesita transpiración.

pensión pivotantes dobles, multiposiciones, en caucho. Refuerzo lumbar formado por 3 conjuntos dobles. Firmeza media.

Los somiers articulados son los último en ergonomía y comodidad ya que se adaptan a las necesidades físicas y de actividad de cada familia. Este tipo de somiers, cuyas lamas están fabricadas en haya, se elevan por la parte superior o inferior mediante un motor eléctrico. Si padeces un problema físico, como mala circulación, te puede ir bien un somier articulado que te eleve las piernas. Así mismo, si lees en la cama o ves habitualmente la TV te resultará práctico elevar la zona alta de la espalda. Los somiers articulados también tienen diferentes grados de firmeza para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

Cómo elegir somier. Pack Látex10 y K10Mot Colchón Látex10 de látex con núcleo de 18 cm con altura total de 20 cm. Somier K10Mot de Kibuc articulado de madera, eléctrico con cinco planos de articulación. Pack en Rebajas 699€.

Cómo elegir somier. Somier articulado Teknoflexo de Kibuc con 5 planos de articulación. Contiene 8 refuerzos en zona lumbar, reguladores. Zona especial de adaptación en la zona del tronco. Doble motor. Firmeza media.

Si tienes necesidad de más espacio para almacenar y organizar en tu domitorio, una buena opción son las camas con canapé que también puedes combinar con un somier de lamas en la parte superior. La colección Slaap dispone de canapés de última generación que cuidan las lumbares gracias a su sistema de elevación en dos movimientos que te aporta una mayor comodidad a la hora de organizar tus cosas.

Cómo elegir somier. Canapé de la colección Slaap de Kibuc. Composición de dormitorio formada por cabezal Ola con luz Led, aro de cama abatible y elevable, y mesitas Diagonal con 2 cajones. Disponible en otras composiciones y acabado

Por último, las bases tapizadas también son una buena solución como base para tu colchón por su sencillez, economía y la firmeza que te aportan. Recuerda que antes de elegir somier debes hacerte unas preguntas para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades: ¿qué firmeza buscas?, ¿te gusta leer en la cama?,¿tienes algún problema de salud que necesites paliar?, ¿necesitas más espacio para ordenar y organizar?…

¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo elegir somier para tu cama? Si quieres saber más no te pierdas los consejos de descanso de Kibuc.