Tienes claro el color, el acabado, que lo quieres con chaise longue y hasta el material pero….¿y el tamaño? ¿has pensado en las medidas ideales para que el sofá encaje bien en tu sala? Piensa que si el sofá queda demasiado grande o se percibe como muy pequeño, el efecto decorativo que persigues quizás no sea el idóneo. No te pierdas los tips de hoy para elegir tu sofá según el tamaño de la sala. Porque, en decoración, el tamaño sí importa.

Cómo elegir sofá según el tamaño. Sofá Fold con dos mecanismos de relax

Cómo elegir sofá según el tamaño de tu sala. Tips para tomar la decisión perfecta

¿POR DÓNDE EMPEZAR? Lo fundamental es que el tamaño del sofá esté acorde con las dimensiones del salón. Que no se vea ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Antes de ir a la tienda a elegir modelo, haz un dibujo detallado del espacio indicando ventanas, muebles grandes, puertas o radiadores y dónde quieres ubicar el sofá. A continuación toma medidas del espacio y apúntalas en tu dibujo. Un buen truco es poner papeles de periódico en el suelo ocupando el espacio en el que irá ubicado el sofá. Así te harás una idea exacta de lo que ocupará.

Sofá Verona con chaise longue

verona con puf integrado en el brazo

ALGUNAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA. Es fundamental respetar las zonas de pasoEntre la mesa de centro y el sofá debe haber 40 cm como mínimo, esta distancia nos permitirá mover las piernas cómodamente. Si el salón y el comedor comparten espacio, utiliza la parte trasera de los muebles para marcar zonas. Cómo mínimo deja 90 cm detrás de las sillas. Otras medidas a tener en cuenta serían las del asiento y el respaldo. Quizás prefieras un sofá con una gran profundidad de asiento o un respaldo más alto o más bajo. Estas cuestiones ya dependen de tu sensación de comodidad.

Cómo elegir sofá según el tamaño de tu sala

¿CUÁNTAS PERSONAS SE VAN A SENTAR?. A la hora de elegir sofá, esta es una cuestión fundamental. Aunque la medida exacta depende del modelo, a nivel genérico los sofás de 3 plazas miden unos 2 metros de largo y los de dos plazas entre 1,65 y 1,80 m. Recuerda que las medidas del fondo y del respaldo también son importantes a la hora de que el sofá encaje bien en el espacio. Si tu decisión es elegir un sofá grande de cuatro plazas, piensa que necesitarás un espacio de como mínimo 40 metros cuadrados en la sala.

Sofá Maui de 3 plazas. L 228cm

Sofá Maui de 4 plazas. L248cm

Sofá maui de 3 plazas más chaise longue

Sofá rinconero Maui

SOFÁS CON CHAISE LONGUE. La chaise longue te puede aportar muchas ventajas pero siempre hay que tener en cuenta el espacio de nuestro salón-comedor. La chaise longue no debe no debe dificultarnos el paso ni generar recorridos extraños en nuestro salón. Si nuestro espacio es pequeño es mejor optar por un puf que pueda hacer la función de servir de apoyo para los pies.

Mesa auxiliar Punt y sofá Fold

Y si quieres ampliar esta información, te recomendamos que leas el artículo sobre cómo distribuir el salón. Una cuestión en la que el sofá es pieza fundamental.